Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los vecinos denuncian la acumulación de basura en la rúa Muros de Roxos

Raxoi señala que «mobilizará os recursos para eliminar o verquido e sanear a zona»

Imagen de ayer de la basura acumulada desde hace varios días

Imagen de ayer de la basura acumulada desde hace varios días / Cedida

Irene Carril

Irene Carril

Santiago

Los vecinos de la rúa Muros, en Roxos, de Santiago, denuncian el abandono que sufre la zona de contenedores. Desde hace varios días la basura se acumula y aumenta alrededor de los mismos provocando el malestar entre los habitantes. «Llevamos varios días con este problema, pero cada vez hay más basura tirada alrededor porque los operarios recogen lo que está dentro de los contenedores, no lo de fuera», explica Jorge Eiras, residente en la urbanización y afectado por este suceso.

«Ya nos hemos quejado, pero no hemos tenido ni respuesta ni solución. No es la primera vez que pasa, es algo cíclico. De hecho ya tuvimos varias infecciones de ratas», comenta Eiras, quien detalla además que «lo que sucede es que esta es una zona de paso entre Bertamiráns y Santiago, y mucha gente decide tirar aquí su basura porque es fácil aparcar. Pero es algo insalubre y se puede ver desde la carretera general».

Zona problemática

Eiras especifica que la zona cuenta con muchos problemas. «Los contenedores están mal colocados y, como la gente tira la basura de cualquier forma, se acumulan todo tipo de desperdicios y la zona es un peligro para la salud. Hay un wc que lleva una semana ahí. Además cuenta con poca visibilidad, es una zona muy abandonada», comenta.

Cansados de esta complicada situación, los vecinos que tienen sus casas próximas al área de contenedores, se lamentan de la poca solución. «La única solución sería que el Concello pusiera cámaras en la zona, se necesita más control, porque es una zona de paso. Si hubiera vigilancia se podría saber quién dejó el wc ahí tirado, y se lo podría multar. Pero no la hay y no se sabe quién lo dejó, y el wc lleva ahí tirado una semana», afirma Eiras.

Consultados por este periódico, desde Raxoi indicaron que «o Concello mobilizará os recursos para eliminar o verquido e sanear a zona».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents