Crónica social compostelana | La librería Follas Novas amplía sus instalaciones
Jóvenes padroneses disfrutan de la Pascua
Pizza Rao by Oasis, un clásico que renueva carta

Imagen de las nuevas instalaciones de la sección infantil de la librería Follas Novas. A la izquierda, la fachada, donde antes estaba Deportes Cibeira / Jesús Prieto

La histórica librería compostelana Follas Novas acaba de ampliar sus instalaciones. Y es que el inmueble que albergó durante 45 años Deportes Cibeira reabrió sus puertas reconvertido en la nueva sede de la sección de infantil de la librería, cuya dirección principal está justo enfrente, en la rúa de Santo Domingo de la Calzada, popularmente conocida como Costa das Camelias.
Son nada más y nada menos que 280 metros cuadrados dedicados únicamente a los más pequeños. La historia de Follas Novas comenzó en diciembre de 1971, en Montero Ríos, 37, haciendo esquina con Santo Domingo de la Calzada. Fundada por tres curas en un pequeño espacio de 95 metros cuadrados fue poco a poco creciendo hasta llegar a los 750 metros actuales.
La que empezó orientada al libro universitario, fue ampliando sus contenidos hasta hoy, en la que se puede encontrar todo tipo de libros, tanto de ficción como no ficción, y otras especialidades.

El grupo de amigos de Padrón que lo pasaron en grande en las fiestas de Pascua y continúan este fin de semana con la Pascuilla / Cedida
Jóvenes padroneses disfrutan de la Pascua
Un grupo de padroneses comprometidos con la fiesta se han unido en las fiestas de Pascua para reivindicar su gran pasión: "Las procesiones por las tabernas del pueblo" y que "un buen chiquitero no debe comer antes de las tres".
El éxito de la iniciativa ha sido tal que incluso comercializaron una camiseta que ya está prácticamente agotada. En todo caso, los jóvenes disfrutaron de la Pascua y este fin de semana también lo harán de la Pascuilla, como tiene que ser.

Christian, Stefania y Collazo posan en el negocio familizar Pizza Rao by Oasis, en Santiago, ante el cuadro de sus padres y su tío / Antonio Hernández
Pizza Rao by Oasis, un clásico que renueva carta
Nieves García, Francesco Rao y Faustino García fundaron en 1983 la famosa Pizzería Oasis. Ahora, ya gozando de la jubilación desde 2019, son los hijos de Nieves y Francesco, Christian y Stefania, la segunda generación que se hace cargo del negocio en el bajo del número 3 de la Rúa Nova de Abaixo de Santiago.
Y este mes, la pizzería, que mantiene la esencia italiana del Oasis de toda la vida, apuesta también por el público más joven renovando la carta. "Baixamos as pizzas a 30, con 50 era moi difícil decidir", explica Christian. Y añade: "Agora as pastas son seis, unha sen gluten, e as salsas son sete, a metade sen gluten. E pódense facer as combinacións que se queiran".
"Ademais incrementamos os menús para vexetarianos e veganos. E temos servicio de atención a domicilio". Junto a los propietarios también forma parte del negocio "como da familia" Diego Collazo. Todos implicados en un servicio de alta calidad.
- Una cooperativa de viviendas en Santiago, preseleccionada al Premio Mies van der Rohe entre obras de toda Europa
- Financial Times' sitúa a una empresa con sede en Santiago como referente en Europa
- Subastan dos locales en Área Central de un fondo luxemburgués con bienes en Santiago
- Caótica mañana en la AG-56: un coche es pasto de las llamas y otros seis chocan entre sí
- La futura apertura de un Starbucks en el local del emblemático Alameda enciende las redes
- Nueva apertura en la ‘milla de oro’ de Santiago: abre una juguetería en Montero Ríos
- Talan sin previo aviso un histórico abeto del campo de fútbol de Conxo: 'Me han enterrado a un amigo dos veces
- La historia del peor asesino de Santiago: cuatro muertos en Marrozos


