Santiago
Álvarez pide a Raxoi una línea de ayudas municipal a las personas celíacas
La concelleira defenderá una batería de medidas en el próximo pleno ordinario

Marta Álvarez, concelleira del PSOE de Santiago / Cedida
La concelleira socialista Marta Álvarez presentará en el próximo pleno ordinario una batería de propuestas orientadas a «dar facilidades e acompañar» a las personas celíacas. Así, insta al gobierno local a habilitar una línea específica de ayudas económicas para aquellos con menores recursos, además de la puesta en marcha de la Rede Compostela sen Glute.
Fomentar la divulgación
La edil pide que canalizar esta medida a través de la Concellaría de Saúde contemplando así un refuerzo en materia de divulgación, «fomentando campañas de información sobre a celiaquía» y el diseño de un mapa de restaurantes «que recolla e amplíe a oferta gastronómica adaptada». Marta Álvarez propone además la promoción de cursos de formación dirigidos tanto al personal de hostelería como a la ciudadanía en general.
- Un gallego licenciado en la USC, nuevo presentador de ‘Directo al grano’ tras la llegada de Gonzalo Miró a ‘Malas Lenguas’ en sustitución de Jesús Cintora
- Muere Luciano Pérez Villar, 'Chano', histórico referente de la hostelería compostelana
- María Meijide, la última vecina de un histórico edificio del Toural, deja Santiago: “Unha parte moi importante do meu traballo está aquí”
- Denuncia que cierran en Santiago su ciclo de FP a un curso de terminar sin darle opciones
- A menos de una hora de Santiago: los 5 mejores lugares para ver el eclipse total del 12 de agosto
- Una familia, 24 personas y 110 km: “Para mí el mérito es habernos juntado”
- La heladería que conquista a los peregrinos de Santiago con un sabor único en el mundo: 'Tenemos que reponerlo dos veces a la semana
- La lluvia desata una mañana caótica en Santiago y Oroso: tres accidentes con dos vehículos volcados en menos de una hora
