Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Crónica social compostelana | Viaje en grupo a Nueva York de la mano de Viajes Tambre

Motos antiguas en la Festa da Primavera de Amio

Homenaje de Asomega a los doctores Charro y Ruza

El grupo de viajeros que fueron a New York con Viajes Tambre

El grupo de viajeros que fueron a New York con Viajes Tambre / Cedida

Charo Barba

Charo Barba

Santiago

Un nutrido grupo de turistas se fueron a Nueva York con Viajes Tambre para conocer la Gran Manzana. Durante este periplo de 9 días, recorrieron los cinco distritos de la Ciudad que Nunca Duerme, conociendo Manhattan, Brooklyn, el Bronx, Queens y Staten Island.

Entre los múltiples atractivos que visitaron, completaron el Tour de Contrastes, el Tour Alto y Bajo Manhattan, el Tour nocturno por Nueva York y la Misa Góspel en Harlem. Además, por supuesto, disfrutaron de las vistas desde el icónico Empire State, se acercaron en ferry hasta la Isla de la Libertad y la Isla de Ellis, cruzaron a pie el Puente de Brooklyn... y un largo etcétera que añadir a esta aventura por Estados Unidos.

'Pucharelas' y 'culebreros' con sus motos al comienzo del viaje

'Pucharelas' y 'culebreros' con sus motos al comienzo del viaje / Cedida

Motos antiguas en la Festa da Primavera de Amio

Aprovechando la Festa da Primavera de Amio, los pucharelas y los culebreros, así se hacen llamar estos moteros, hicieron la Ruta de Motos Antiguas. Al final, no faltaron los bailoteos con dos orquestas y pulpería en una carpa. Los aventureros salieron de Amio hacia Lavacolla, a la Taberna de San Benito, para después dar buena cuenta del pulpo y otras exquisiteces gallegas.

Francisco Ruza, de izquierda a derecha, Nikos Kastanos, Pablo Charro, Juan Charro, Fernando Rey Paz (presidente del Centro Gallego de Madrid) y Julio Ancochea

Francisco Ruza, de izquierda a derecha, Nikos Kastanos, Pablo Charro, Juan Charro, Fernando Rey Paz (presidente del Centro Gallego de Madrid) y Julio Ancochea / Cedida

Homenaje de Asomega a los doctores Charro y Ruza

La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) celebró en el Centro Gallego de Madrid un emotivo acto de reconocimiento a dos de sus grandes referentes: los doctores Aniceto Charro y Francisco Ruza, primeros presidentes de la entidad y figuras clave en su historia.

Ambos fueron distinguidos con el título de Médicos Hipocráticos, un reconocimiento que pone en valor su trayectoria profesional y humana. En la ceremonia, cargada de emoción y cercanía, el actual presidente de Asomega, Julio Ancochea, centró su discurso en reivindicar la vigencia del legado hipocrático como brújula para una Medicina más humana.

Tracking Pixel Contents