Detenido un varón con movilidad reducida en Santiago por atacar con una navaja a un vendedor del mercardillo de Salgueiriños

También podría haber atacado a otra persona rociándole amoniaco, pero todavía no consta la denuncia

El herido tuvo que recibir varios puntos en el brazo

Mercadillo de Salgueiriños, en Santiago

Mercadillo de Salgueiriños, en Santiago / Antonio Hernández

Arturo Reboyras

Arturo Reboyras

Santiago

Un varón de unos cincuenta años ha sido detenido este jueves en Santiago por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía acusado de herir con una navaja al responsable de un puesto de venta ambulante en el mercado de Salgueiriños. Los hechos han sucedido durante la celebración del mercadillo semanal que tiene lugar cada jueves en la capital gallega. Al parecer, el detenido podría haber atacado a otra persona rociándole amoniaco, según indican fuentes policiales basándose en el primer relato de los testigos, sin embargo, este supuesto todavía no ha sido confirmado, puesto que no ha habido denuncia.

Las primeras investigaciones apuntan a que el detenido, un hombre con movilidad reducida y que se suele desplazar en una silla motorizada, atacó a al menos una persona con una navaja, un hierro de los que se utilizan para montar los puestos y con una botella de amoniaco, que llevaba encima en el momento de la detención. Al parecer, el atacante y las víctimas son viejos conocidos de la Policía, "con un amplio expediente delincuencial", y también entre sí.

El hombre que ha sido atacado con la navaja fue trasladado a un centro hospitalario con heridas en un brazo; y ha sido necesario darle varios puntos de sutura; no obstante, su estado no es grave.

Testigos han precisado que todavía no está claro el motivo que llevó al detenido a reaccionar de esta manera. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos policiales que procedieron al arresto del sospechoso; y también servicios de emergencias sanitarias para asistir a la persona herida, cuyo estado no reviste gravedad.

Tracking Pixel Contents