Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cortes de tráfico en el carril de subida del Campo de San Clemente

Las obras de accesibilidad y mejora comenzarán el próximo lunes, 23 de junio, con un tiempo estimado de dos semanas

La rúa do Pombal tras finalizar las obras de mejora el pasado mes de marzo

La rúa do Pombal tras finalizar las obras de mejora el pasado mes de marzo / Jesús Prieto

Santiago

Las obras de adecuación y accesibilidad en el Campo de San Clemente de Santiago comienzan este próximo lunes, 23 de junio. Las reparaciones cuentan con un tiempo estimado de dos semanas pero obligarán a cortar el tráfico en el carril de subida.

La obra, que forma parte del compromiso adquirido por parte de la Concellaría que dirige Xesús Domínguez, busca mejorar la accesibilidad de la zona y la recogida de aguas pluviales, con el fin de dar continuidad a las redes de servicio y recorridos peoniles accesibles ya reformados.

Se trata de una acción que se suma a las ya realizadas por el Gobierno local, en materia de accesibilidad. Y, para la realización de estas obras es necesario eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la Praza de San Clemente. Un hecho que permitirá continuar con el recorrido accesible que ya se ejecutó para mejorar la movilidad y conexión entre la rúa do Pombal y el Campo da Estrela. Además, de cara a mejorar la recogida de la red de sumideros se optimizará en el tramo en el que existen las viviendas, aumentando el caudal que llega a los puntos más elevados.

Actualmente, en Santiago se están llevando a cabo 18 actuaciones con más de 366.000 euros de inversión. «A accesibilidade universal ten como misión garantir a igualdade de oportunidade de todas as persoas para que poidan vivir en igualdade de condicións e de oportunidades», señaló Xesús Domínguez.

Cortes de tráfico

Para la correcta realización de estos trabajos, durante dos semanas, se cortará el tráfico en el carril de subida en la rúa do Pombal, a partir de las 09.00 h del próximo lunes 23, y se desviará por la rúa Poza de Bar y rúa de San Lourenzo, hacia el Campus universitario.

Debido a estos cambios, el transporte urbano también sufrirá cambios y las líneas 4, 9, C4, P1 y P7 modificarán su ruta. Además, las paradas 553, San Clemente (Alameda, en sentido a Senra), para todas esas líneas; y la 113, Xoán Carlos I para la C4, quedarán suprimidas.

Tracking Pixel Contents