Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Guardia Civil celebra en Santiago la fiesta de su patrona con una misa y un acto institucional

La festividad de la Virgen del Pilar reunió en el convento de San Francisco a diferentes autoridades civiles y militares

Jacobo Táboas

Jacobo Táboas

Santiago

Debido a las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Santiago, situado en As Cancelas, el convento de San Francisco volvió a acoger este domingo, 12 de octubre, la celebración del tradicional acto del Día del Pilar, patrona de la Benemérita, al que asistieron diferentes autoridades civiles y militares. De esta forma, la Guardia Civil honró un año más a su patrona, la Virgen del Pilar, en el marco de un acto que incluyó una misa, la entrega de cuatro medallas al mérito de la Guardia Civil y un cóctel en los jardines del convento.

En representación del Concello de Santiago asistieron Xan Duro, concelleiro de Mobilidade, Convivencia e Centros Socioculturais, que solo participó en el acto civil; el portavoz municipal del PP, Borja Verea, y los ediles del grupo municipal popular José Antonio Constenla y José Ramón de la Fuente. También acudieron los alcaldes de Vedra, Carlos Martínez; Boqueixón, Ovidio Rodeiro; Oroso, Álex Doval; y Trazo, Josefina Suárez.

La misa se celebró en el convento de San Francisco.

La misa se celebró en el convento de San Francisco. / Antonio Hernández

También asistieron, entre otros, el jefe de la Guardia Civil en Santiago, el comandante Francisco Antonio Torres; el capitán, José Antonio Rivero Zobra; la comisaria de la Policía Nacional, Nuria Palacios; y la jueza decana de Santiago, Sandra María Iglesias Barral.

Obras de construcción del nuevo cuartel

El acto se celebró por tercer año consecutivo, debido a las obras en marcha en el cuartel de la Guardia Civil en Santiago, en el convento de San Francisco. Está previsto que los trabajos finalicen antes de final de año. Se trata de un proyecto en el que el Ministerio de Interior invertirá 14 millones de euros para mejorar las condiciones laborales del personal de la Guardia Civil y la comodidad de sus familias. Asimismo, servirá para aumentar la calidad del servicio público que ofrece a la ciudadanía, al permitirle desenvolver sus funciones de forma más eficiente y en mejores condiciones. 

Tracking Pixel Contents