Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Alarma en el centro de Santiago: arde un vagón en la estación y un incendio destroza la cocina de un local de hostelería

Un incendio declarado en La Pepita Burger Bar, en plena Praza de Galicia, obligó a evacuar el local

Solo unos minutos después ardía un vagón en la Intermodal

El incendio se registró en pleno centro de Santiago

El incendio se registró en pleno centro de Santiago / Susana López Carbia

Santiago

Un incendio declarado este viernes en La Pepita Burger Bar, en plena Praza de Galicia, en Santiago de Compostela, obligó a evacuar el local. El fuego se originó a primera hora de la noche en el céntrico establecimiento, provocando una densa humareda.

El incendio, registrado poco después de las 22.00 horas, activó las alarmas en el parque municipal de Bomberos y hasta la zona también acudieron efectivos de la Policía Local, que, durante la intervención, mantuvieron acordonado el perímetro del local, que cuenta con salida tanto a la Praza de Galicia como a la rúa do Hórreo.

Efectivos de Bomberos y de la Policía Local, este viernes, en el lugar del suceso.

Efectivos de Bomberos y de la Policía Local, este viernes, en el lugar del suceso. / Xabier Sanmartín

El humo se apreciaba en las dos calles, y también se propagó por las escaleras del edificio del Hórreo anexo a la hamburguesería, lo cual obligó a desalojar algunas de las viviendas. El incendio se originó en la parrilla de la hamburguesería, provocó daños importantes en el local y ha dejado su cocina inservible. No hubo heridos.

Una vez en el lugar del incendio, los Bomberos vieron humo desde la calle perpendicular y también desde la puerta principal. Además, había vecinos que habían abandonado sus viviendas por sí mimos; a los que no lo hicieron, les recomendaron no salir de ellas. En un principio, las condiciones eran complicadas para entrar, debido al humo, calor y objetos colocados por el medio. Por ello, necesitaron ventilar el local para ganar visibilidad durante los trabajos.

Los Bomberos, que indicaron que fue una extinción complicada, señalaron que alrededor de las 23.00 horas el incendio ya estaba controlado. Con todo, no abandonaron el lugar hasta las 02.00 horas, después de realizar las últimas revisiones.

Ante la mirada de las numerosas personas que a esa hora de la noche pasaban por la zona, en pleno inicio del fin de semana, se organizó un gran despliegue de medios, con efectivos de Bomberos trabajando sobre el terreno. Además, la Policía Local tuvo que cortar el tráfico en este punto de la ciudad. Hasta el lugar del suceso también se acercaron la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y el concejal de Seguridad, Xan Duro.

Incendio en un vagón de la estación de Santiago

Incendio en un vagón de la estación de Santiago / Xosé Ramón R. Iglesias

Incendio en la estación de tren

Paralelamente a este suceso, minutos antes de las 23.00 horas, ardía la parte inferior de un tren vacío que estaba parado en la estación de tren. Hasta la zona tuvieron que acudir efectivos del GES de Brión y del GES de Padrón, puesto que los Bomberos de Santiago estaban interviniendo en el incendio registrado en la Praza de Galicia. También acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a una persona al hospital por quemaduras.

Tracking Pixel Contents