Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La sala Malatesta reabre la semana que viene

Los responsables confirman la reapertura de la popular sala compostelana para el próximo jueves, 6 de noviembre

La sala Malatesta reabre la semana que viene

La sala Malatesta reabre la semana que viene / Jesús Prieto

La expectación llevaba días in crescendo. Tras reaparecer hace una semana en Instagram con una escueta publicación en la que se difundía un mero cartel con su nombre, la sala Malatesta reabrirá sus puertas. Así lo ha anunciado la cuenta Becario USC, fijando la reapertura de la popular sala compostelana para el próximo jueves, 6 de noviembre, una información que confirman a EL CORREO GALLEGO los responsables de la misma.

El fin del cese temporal

La sala compostelana anunció un cese temporal de actividad a finales de febrero tras recibir una orden municipal en la que el Concello de Santiago ordenaba el cierre de la sala durante seis meses por los niveles de ruido. Fueron las denuncias de una asociación vecinal las que propiciaron dicha orden de cierre. Ahora, tras el anuncio de su reapertura, los responsables de la Malatesta califican el pulso con Raxoi de "situación inaudita". "Invertiuse moito diñeiro na sala por todo o que nos obrigaron a facer, é unha das salas mellor insonorizadas de Galicia. Temos informes das medicións (de ruido)", afirman.

Además, desde la sala aseguran que la oposición vecinal a la reapertura no es mayoritaria, sino que proviene de una única asociación vecinal de San Lourenzo. "Nunca houbo protestas veciñais. Hai xente do barrio que nos ten dito que cando abrimos. De feito, o piso de arriba, no mesmo edificio da sala, e a casa do lado non se enteran (do ruído)", sostienen. El cierre de febrero no fue el primero, pues la Malatesta ya estuvo clausurada entre marzo y noviembre del año pasado por el mismo motivo

Tras difundirse la noticia sobre la reapertura de la sala, la Asociación Veciñal Río Sarela de San Lourenzo e Carme de Abaixo, responsable de las denuncias que provocaron el cierre, no ha tardado en reaccionar, manifestando su absoluto rechazo. "Rexeitamos frontalmente a reapertura deste local tan conflictivo nun barrio residencial", explican en un comunicado compartido vía Facebook.

"Voltamos á normalidade dunha cidade fallida. Esperamos que os señores e señoras concelleiros e concelleiras durman ben nos seus domicilios sabendo que o barrio de San Lourenzo volve a unirse á lista de fracasos municipais", añaden.

La reapertura anunciada para el 6 de noviembre es posible porque, una vez finalizado el periodo de cese temporal de actividad de seis meses y según la legislación autonómica (decreto 144/2016), basta con presentar una declaración previa de actividad para reabrir sin que haya comprobación previa por parte del Concello.

Tracking Pixel Contents