Renfe anuncia la cancelación de trenes entre Ourense y Santiago por unas obras en diciembre
Los trabajos de mejora en el tramo entre Vedra y la curva de a Grandeira serán incompatibles con la circulación de convoyes

Dos trenes regionales en la estación Intermodal de Santiago / Cedida
Renfe acaba de anunciar que, debido a unas obras de mejora consistentes en la sustitución por parte de Adif del enclavamiento de A Susana por uno de mayores prestaciones, se verá obligada a modificar puntualmente el servicio regional entre Ourense y Santiago los días 13 y 14 de diciembre.
Estas actuaciones, que afectarán al tramo entre Vedra Ribadulla y la curva de a Grandeira, serán incompatibles con la circulación de trenes, por lo que Renfe ya tiene previsto para esos dos días dar su servicio por carretera, para el que ya ha programado cuatro servicios diarios con los que garantizar la movilidad de los viajeros.

Un grupo de viajeros en el andén de la estación de Santiago / Jesús Prieto
De esta forma, la empresa de transporte ferroviario ya ha informado que los trenes afectados serán el Regional 12960 Ourense–Santiago de Compostela (16:47h) y el Regional 12967 Santiago de Compostela-Ourense (18:47h), cuyos billetes y toda la información ya están disponibles en los canales habituales de Renfe: taquillas, máquinas autoventa, App Renfe, en el teléfono 912 320 320 y en www.renfe.com.
Sustitución del enclavamiento
La cancelación de los trenes regionales entre Ourense y Santiago los días 13 y 14 de diciembre vendrá provocada por la sustitución, por parte de Adif, del enclavamiento de A Susana por otro electrónico, de mayores prestaciones y tecnología más avanzada, incluyendo las pruebas necesarias para su puesta en servicio.
Estos enclavamientos son los dispositivos que gestionan en tiempo real y en remoto la señalización y los desvíos de la red ferroviaria, estableciendo itinerarios seguros para las circulaciones. Los trabajos en A Susana también incluirán la sustitución de elementos de señalización y el tendido de nuevas canalizaciones y cableado.
- El dieciocho: el nuevo espacio gastronómico de Área Central que ostentará la pizzería más premiada de Galicia
- Santiago tendrá vuelo directo a Cork: Aer Lingus operará dos frecuencias semanales a partir del año que viene
- Sábado trágico en Santiago: una mujer pierde la vida tras caerle encima una nevera
- ¿Qué supermercados abren este puente de la Constitución en Santiago?
- La profesora Marina Paredes se despide entre vítores tras 42 años de docencia en el Colexio Compañía de María
- Fallece Francisco Barreiro, el doctor que impulsó la Cirugía Mayor Ambulatoria en el CHUS
- Segundo día de huelga de buses en Santiago: los piquetes permiten salir a los urbanos que llegan al Hospital Clínico y al de Conxo
- «Visitar esta zona de la Catedral de Santiago es algo increíble»