Catequistas de toda Galicia se reúnen en Santiago para renovar su misión en la Iglesia
El encuentro estuvo presidido por el arzobispo compostelano

Monseñor Prieto, en el centro, con los catequistas participantes en la jornada. / Archicompostela
Santiago acogió este fin de semana el Encuentro de Catequistas de Galicia, que congregó a agentes pastorales de las cinco diócesis gallegas para compartir experiencias, reflexionar y renovar su vocación en un ambiente de convivencia y comunión. El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto, y el obispo de Tui-Vigo, monseñor Antonio Valín, acompañaron la jornada que combinó paneles de buenas prácticas, diálogo y oración.
En el encuentro se presentaron diversas experiencias de catequesis que buscan responder a los desafíos actuales del acompañamiento de la fe, incluyendo metodologías innovadoras como Godly Play, iniciativas de catequesis familiar y el acompañamiento de adultos en su camino de fe. Los participantes destacaron el valor de la escucha, la creatividad y la colaboración entre parroquias como instrumentos para fortalecer la misión evangelizadora en sus comunidades.
El encuentro concluyó en la Catedral de Santiago con la celebración de la eucaristía de envío, presidida por el arzobispo, quien animó a los presentes a ser «sembradores de esperanza» y a continuar su labor catequética con fidelidad y cercanía, poniendo siempre la Palabra de Dios en el centro de su misión. También agradeció explícitamente el tiempo, la paciencia y la fidelidad de tantos catequistas que, muchas veces de forma silenciosa, se convierten en referencia de fe para niños, jóvenes y adultos.
- Rodada en Santiago y ambientada en el Entroido gallego: así es la nueva película que llega a Prime Video
- La ruptura sindical marca la huelga de autobuses en Santiago con el foco en una nueva reunión
- Nueva huelga de buses en Santiago sin los servicios mínimos al completo: 'Llego una hora tarde a trabajar
- Estos son los servicios mínimos de los buses de Santiago a partir de este miércoles ante la huelga indefinida
- Una tienda de Santiago cierra 'hasta que escampe': 'No quiero coger una depresión
- Hasta cinco tapas gratis por consumición: la nueva cafetería que no querrás perderte en el corazón de Santiago
- Evacuada la Comisaría de Santiago por un incendio
- Uno de los mejores panes de España se hace en Santiago: 'Un día normal aquí son 14 horas de trabajo