INUNDADO UN TRAMO DE LAS VÍAS
Renfe suspende los trenes entre Santiago y Vigo a causa del temporal
La medida también afecta a los trayectos de Servicios Comerciales que conectan con Madrid en el trayecto Vigo-Santiago y Vigo-Ourense

Renfe suspende los trenes entre Santiago y Vigo a causa del temporal / David Suárez
Sin tren entre Santiago y Vigo. Renfe ha suspendido desde primera hora de este jueves varios trenes con origen y destino en la ciudad olívica a causa de las "condiciones meteorológicas adversas y el riesgo de zonas inundables" ha confirmado la compañía ferroviaria y ha constatado este diario en la estación Intermodal.
La empresa pública informa en un comunicado de que no circularán los trenes entre Vigo Urzaiz y Santiago, Vigo Guixar y Santiago, Vigo Guixar-Tui ni los Vigo Guixar–Ourense, "sin posibilidad de transporte alternativo". También se ven afectados los trayectos de Servicios Comerciales que conectan con Madrid en el trayecto Vigo-Santiago y Vigo-Ourense.
Desde el puesto de información de Renfe en Santiago apuntan a EL CORREO GALLEGO que la compañía no puede asegurar que el servicio entre Santiago y Vigo se restablezca este jueves. "Van actualizando la situación y cuando llega la hora de salida de un tren es cuando se confirma si sale o no", explican fuentes de Renfe.

El puesto de información de Renfe en la estación Intermodal atendiendo a los afectados por la suspensión del servicio ferroviario este jueves entre Santiago y Vigo / David Suárez
La compañía señala que irá actualizando la información a los viajeros y haciendo seguimiento del temporal, al tiempo que indica que ha activado los cambios y anulaciones de forma gratuita. Por otra parte, el servicio transversal Vigo Guixar-Barcelona Sants se prestará desde Ourense. Fuentes de Renfe citadas por la agencia EFE señalan que la suspensión de los trenes hacia y desde Vigo se ha debido a la inundación de un tramo de las vías a la altura de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
Atrapados en Santiago
Entre los viajeros afectados por esta suspensión está un grupo de estudiantes del Colegio San José de Cluny. Los jóvenes se han quedado atrapados en la estación Intermodal de Santiago sin saber si podrán llegar a tiempo a un torneo de debate que se celebra en A Coruña.

Un grupo de estudiantes del Colegio San José de Cluny atrapados en la Intermodal / David Suárez
Los estudiantes critican la escasa anticipación con la que se ha avisado de esta suspensión. Aseguran que la decisión de suspender el servicio ferroviario se tomó a 1:00 de la madrugada y que, cuando llegaron a la estación de Vigo a las 6:00, no estaban al tanto de la situación. Han tenido que "buscarse la vida" y viajar en autobús hasta Santiago, pero ahora mismo deben conseguir billetes para llegar a A Coruña.
Renfe asegura que el servicio de tren entre Santiago y A Coruña y en el resto de conexiones no mencionadas se prestarán de la forma habitual, si bien "puede acumular algunas demoras debido al mal tiempo y las fuertes lluvias previstas en Galicia". Asimismo, informa de que ha desplegado personal en estaciones para informar a los clientes e irá actualizando la información según vaya avanzando el día.

Sergio, un joven de Vilagarcía que debe llegar hoy a Madrid / David Suárez
El caso de Sergio, un joven de Vilagarcía que debe llegar hoy a Madrid, es muy parecido al de los estudiantes de Vigo. Crítica que se haya avisado durante la madrugada de la suspensión de trenes entre Santiago y la ciudad olívica: "Menos mal que me levantei pronto. Vin a mensaxe de Renfe e me busquei a vida para chegar a Santiago".
Ahora, este joven que acude a una reunión de trabajo en la capital de España y que se encuentra en la estación Intermodal, todavía está pendiente de si lo reubican para poder llegar a su importante compromiso.
- Rodada en Santiago y ambientada en el Entroido gallego: así es la nueva película que llega a Prime Video
- La ruptura sindical marca la huelga de autobuses en Santiago con el foco en una nueva reunión
- Nueva huelga de buses en Santiago sin los servicios mínimos al completo: 'Llego una hora tarde a trabajar
- Estos son los servicios mínimos de los buses de Santiago a partir de este miércoles ante la huelga indefinida
- Una tienda de Santiago cierra 'hasta que escampe': 'No quiero coger una depresión
- Hasta cinco tapas gratis por consumición: la nueva cafetería que no querrás perderte en el corazón de Santiago
- Evacuada la Comisaría de Santiago por un incendio
- Uno de los mejores panes de España se hace en Santiago: 'Un día normal aquí son 14 horas de trabajo