Qué hacer hoy, 13 de febrero, en Santiago: del concierto de Def Con Dos a la muestra sobre Chipperfield
Arte, conciertos o la presentación de un libro, enter los planes para este viernes en Compostela

Muestra del David Chipperfield Design / Casa RIA
Muestra del David Chipperfield Design
EXPOSICIÓN. Casa RIA ofrece con entrada libre una muestra impulsada por la Fundación RIA que supone la primera exposición monográfica dedicada a la trayectoria de David Chipperfield Design, liderado por el arquitecto británico, con casa en Corrubedo y una carrera galardonada con el Premio Pritz.
Def Con Dos , Tato & Espiño, De Mocedades a El Consorcio y Al-Jus
CONCIERTOS. El 30 aniversario del disco Alzheimer hila el concierto de Def Con Dos en la sala Capitol (21 h.; 20 euros), con un repertorio de rap metal. Y De Mocedades a El Consorcio llegan al Palacio de Congresos (20:30 h.; desde 36 euros) al tiempo que Tato & Espiño ofrecen una actuación en O Cum, a las 21.15 horas, con entrada inversa (se accede de forma gratuita y luego cada quien paga lo que cree oportuno).
Y Al-Jus, dan un bolo en el auditorio Conservatorio Profesional de Música de Santiago (19 horas, con entrada libre.), cita con un dúo formado por los guitarristas portugueses Davide Amaral y António Justiça, en un recital monográfico dedicado al compositor luso Bernardo Sassetti (1970/2012).
La Real Filharmonía y el Kebyart estrenan obra de Philip Glass
MÚSICA CLÁSICA. El Auditorio de Galicia (20:30 h.; 15 euros, 21 con petisco) ofrece un concierto de la Real Filharmonía de Galicia con Sebastian Zinca como director y la presencia del Kebyart (cuarteto de saxos) para el estreno en España del Concierto Grosso de Philip Glass.
El estilo de Glass es inconfundible por la sencillez melódica, la repetición y el diálogo con la música urbana neoyorquina. Además, el recital incluye Company, el arreglo para cuerdas de su Cuarteto núm. 2, marcado por una intensidad dramática progresiva y una pulsión rítmica constante, como un mantra, detallan desde la organización.
El Concierto Grosso de 1992 fue compuesto para la ciudad natal de Beethoven, cuya presencia espiritual se siente en la obra, en la que cada movimiento está pensado para una familia orquestal distinta. Tres años después escribió el Concierto para cuarteto de saxofones, una pieza lírica que destila la magistral sencillez de Glass.
Libro de Lola Garcerá y Pío Barreiro
EXPOSICIÓN. Lola Garcerá y Pío Barreiro firman la novela gráfica Gloria, editada por Demo Editorial, un viaje a la Compostela medieval durante la construcción del Pórtico de la Gloria, trabajo que se da en el periodo románico, contexto que sirve para un cómic de acción, aventura e intriga y un personaje femenino que hila la trama.
Y ese libro centra una muestra en la biblioteca Ánxel Casal que encara hoy su último día de apertura.
- Cuando el periodista Fernando Ónega ganó dos premios Minerva en Santiago
- Giro en la hostelería de Santiago: la ciudad pierde bares pero gana restaurantes
- Tiendas y bares del aeropuerto de Santiago perderán más de 5 millones por el cierre por obras durante 35 días
- La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un acusado de falsificar documentos para apropiarse de herencias de emigrantes gallegos en Santiago
- María Renée, la joven que pone voz a las quejas de Pontepedriña por el proyecto 'Entre Sar e Sarela'
- Nuevo movimiento en la 'milla de oro' de Santiago: Ela Diz deja el casco histórico y se va a Xeneral Pardiñas
- El precio de la gasolina no para de aumentar en Santiago y ya supera los 1,75 euros el litro en algunos surtidores
- El brunch más campero aterriza en Santiago: 16 tipos de tostadas y 10 de tortitas para desayunar entre animales de granja