Denuncian la presencia de larvas en la comida de una residencia universitaria en el Campus de Lugo
Sanidade confirma que no hay signos de plagas y emplaza a la empresa responsable a investigar las causas de lo ocurrido

Vista aérea del Campus Terra de la USC en Lugo / Rosa Ríos
Agencias
Estudiantes han denunciado la presencia de larvas en la comida servida en el comedor de una residencia universitaria privada del Campus de Lugo.
Así lo ha confirmado el rector de la USC, Antonio López, en declaraciones a Europa Press. Ha matizado además que no es ni un comedor ni una residencia gestionada por la universidad, si bien les preocupa "en la medida que puede afectar a los estudiantes".
El rector espera que los responsables actúen para que los estudiantes "puedan tener el mejor servicio".
En este sentido, la Consellería de Sanidade ha confirmado a Europa Press que, recibida la denuncia, los servicios veterinarios de inspección de la Dirección Xeral de Saúde Pública acudieron al centro para proceder con su análisis.
La inspección de las condiciones higiénicas y operaciones obtuvieron un resultado correcto, al igual que las condiciones de almacenamiento de las materias primas. Confirman que tampoco se observaron signos de presencia de plagas.
Con todo, destacan que la empresa deberá presentar las medidas que prevé adoptar para investigar las posibles causas de la presencia de la larva en el alimento.
- Viajar en coche de Santiago a Vigo o A Coruña por la AP-9 supera el coste de un vuelo de ida y vuelta a Barcelona
- Cuando el periodista Fernando Ónega ganó dos premios Minerva en Santiago
- Rosa Crujeiras se convierte en la primera rectora de la USC en sus 531 años de historia
- Tiendas y bares del aeropuerto de Santiago perderán más de 5 millones por el cierre por obras durante 35 días
- El brunch más campero aterriza en Santiago: 16 tipos de tostadas y 10 de tortitas para desayunar entre animales de granja
- La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un acusado de falsificar documentos para apropiarse de herencias de emigrantes gallegos en Santiago
- Correos cierra su oficina de O Restollal, en Santiago, ante la 'bajada de la actividad”
- Uno de los accesos clave a Santiago estará cortado al tráfico este miércoles por las obras de la senda Milladoiro-Intermodal