Primer evento fuera de Santiago como rectora electa de la USC
Rosa Crujeiras participa en la Asamblea Xeral de la CRUE en Palma de Mallorca
La rectora electa de la USC asegura, desde la Universidad de las Islas Baleares, que "o futuro da educación constrúese en equipo"

López, Navarro, Vargas y Crujeiras en la Asamblea Xeral de la CRUE, en Palma de Mallorca. / R.C.

Rosa Crujeiras, rectora electa de la Universidade de Santiago, participa este viernes en la Asamblea Xeral de la CRUE (Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas), que se celebra en la Universidad de las Islas Baleares, en Palma de Mallorca. Se trata del primer acto fuera de Santiago en el que Crujeiras participa tras ganar las elecciones del pasado 11 de marzo. Lo hizo acompañada del rector saliente Antonio López. El día anterior, en este mismo espacio, se había celebrado la Junta Rectora de la CRUE.
La catedrática de Estadística Operativa compartió en sus redes sociales una foto junto a López, Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante, y Carmen Vargas, rectora de la Universidad de Sevilla, acompañada del mensaje: “O futuro da educación constrúese en equipo”.
Esta semana, Crujeiras estuvo en el IES Plurilingüe Rosalía de Castro, que acogió una mesa-debate titulada Mulleres rompendo o teito de cristal, dentro de las actividades organizadas por el centro con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres. En el encuentro también participó Goretti Sanmartín, alcaldesa de Santiago y Gemma Paredes, directora del instituto. Las tres, ocupando puestos que anteriormente habían sido ejercidos por hombres, hablaron sobre sus orígenes, trayectorias y sobre cómo reivindicar el feminismo.
Su toma de posesión como rectora está prevista para el próximo 10 de abril, a las 10.30 horas, en el Salón Nobre do Colexio de Fonseca.
- Nuevo cierre en el comercio de Santiago: entra en concurso de acreedores y se despide tras más de 20 años en el Ensanche
- El 'Mercado da arte' aterriza en Área Central: más de 80 artistas, música en directo y piezas únicas este fin de semana
- Galicia abre la puerta de la vivienda pública a miles de gallegos más con prioridad para las familias jóvenes con hijos
- Las tres grandes orquestas de Galicia, juntas en un pueblo de menos de 200 vecinos cerca de Santiago
- Así es la casa de Santiago que opta a los Premios Arquitectura 2026: 'No busca ocultar ni sustituir lo existente
- Un camión queda atrapado debajo de Área Central por no respetar la altura máxima del paso subterráneo
- La previsión del ministro de Transportes sobre la apertura total de la autovía A-54 entre Santiago y Lugo: 'Próximamente
- Alcaldes y patronal de Arzúa y Melide claman por un fin de obras en la A-54 que no ven próximo