El sábado 9
Área Central acoge en mayo un mercado de cerámica, plantas y creatividad sostenible
Será la segunda edición del mercado Lama Zeta, un evento para el que está abierto el plazo de participación ya sea como expositor, conferenciante o colaborador

Lama Zeta celebró su primera edición en A Coruña / Cedida
El Outlet Área Central acogerá el próximo 9 de mayo la segunda edición del mercado Lama Zeta, un evento organizado por el estudio creativo Sísmica que ya tiene abierto el plazo de participación ya sea como expositor, conferenciante o colaborador. Tras la primera edición celebrada en A Coruña, llega ahora a Santiago con una propuesta que gira en torno a la cerámica, plantas y creatividad sostenible. Los asistentes podrán visitar los puestos de expositores, asistir a charlas o talleres y disfrutar de espacios gastronómicos.
La cita será acceso libre desde las 10 hasta las 19 horas, acogerá numerosos expositores -en estos momentos ya están confirmados más de 20- entre ceramistas, viveros, floristerías, artistas y marcas sostenibles. La agenda se complementará con talleres y charlas en un espacio abierto a todos los públicos con carácter pet friendly al contar con un Dog Bar a cargo de Cousas de cans, que también estuvo presente en la primera edición.
Inscripciones abiertas
El plazo de inscripciones para expositores, talleres y colaboradores ya está abierto a través de la página web www.lamazeta.es. La organización asegura que para los responsables de negocios relacionados con plantas o cerámica, este evento "es el mejor escaparate" en el que mostrar su trabajo. Del mismo modo, también se pueden presentar propuestas de talleres a desarrollar durante la jornada.
Como actividades complementarias, el mercado contará con un espacio expositivo, donde artistas y creadores podrán mostrar obras vinculadas a la naturaleza, la sostenibilidad y los procesos creativos. Además los asistentes podrán participar en el bingo de plantas y cerámica que se organizará durante la jornada.
- Compostela perde un dos seus activistas culturais: morre aos 52 anos Gonzalo Suárez Castro, da Unitaria
- Muere a los 85 años de edad Hipólito Rodríguez Visos, fundador de la emblemática empresa Mármoles del Río
- Llegan de Gran Canaria con sus dos hijos de 3 y 4 años para hacer el Camino tras una depresión y acaban siendo 'el aliento' de otros peregrinos
- Suspendido el mayor festival de música urbana de Santiago
- Las fiestas de a Nosa Señora da Mercé de Conxo vuelven con música, pulpo y un emotivo homenaje a Kiko Fernández
- Gonzalo Míguez, profesor de Física Atmosférica en la USC: 'Si cambia el clima, tendrá que cambiar nuestra forma de cultivar
- Luis Zahera y Tamar Novas protagonizan la próxima apuesta de Netflix y no es 'Clanes': una película con Santiago muy presente
- Christian Gálvez vuelve a Galicia: «Elegí Jacob para el ‘prota’ del libro que abre la saga como homenaje a Santiago»