Crónica social compostelana | Comida de confraternidad de la promoción del curso 1966-67 del Colegio La Salle
Acto de Clausura del curso en el Colegio Mayor Arosa

Comida de confraternidad de la promoción del curso 1966-67 del Colegio La Salle. / Cedida

La promoción del curso 1966-67 del Colegio La Salle celebró, hace unos días, una comida de confraternidad que tuvo lugar en el restaurante A Carballesa de Santiago. Lo hizo con el buen ambiente y los correspondientes afectos que siempre han caracterizado a este tipo de reuniones.
Entre las personas que se juntaron, se encontraban brillantes profesionales de distintas actividades que salieron de aquella fructífera añada donde todavía se cursaba el preuniversitario, el antecedente del segundo de bachillerato actual. Personas como Carlos Ramos, Jesús Garea, José Loira, Lisardo Reymóndez, Delfín Dobarro, Ramiro Touriño y Roberto Almuíña fueron algunas de las personas que no pudieron resistirse a participar en la comida de confraternidad.
Acto de Clausura del curso en el Colegio Mayor Arosa

Autoridades que presidieron el Acto de Clausura del curso en el Colegio Mayor Arosa. / Cedida
El Colegio Mayor Arosa celebró, el pasado 10 de abril, su Acto de Clausura, una cita institucional que reunió a autoridades académicas, residentes, familias y colaboradores del centro universitario compostelano para poner el broche final al curso con reconocimientos y una conferencia, que corrió a cargo de la catedrática de Psicobiología Blanca Laffon, centrada en uno de los grandes desafíos del siglo XXI: la fragilidad en el envejecimiento.
El acto estuvo presidido por el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, acompañado por la directora del Colegio Mayor Arosa, Ana Álvarez, y el presidente del Patronato, Evaristo Alonso, quienes encabezaron una ceremonia que incluyó la tradicional imposición de becas e insignias a las residentes en reconocimiento a su trayectoria académica y crecimiento personal durante su etapa colegial.

Residentes del Colegio Mayor Arosa becadas en la ceremonia celebrada este año. / Cedida
Además, el Colegio Mayor Arosa quiso rendir un homenaje especial a la colegiala Dánae Salas por sus seis años de residencia.
- La panadería con una de las empanadas más famosas de Santiago: 'Uso a mesma masa coa que fago o pan
- Una casa de Santiago, entre las finalistas de los Premios Arquitectura 2026
- Violento asalto a una vivienda en Santiago: herido un vecino de Vista Alegre tras enfrentarse a dos individuos
- Fallece el empresario Isaac Rosón Ferreiro, hermano de la socialista Mercedes Rosón y padre del director xeral de Pesca de la Xunta
- Extraordinarios en las aulas de Santiago: «La clave es tener un buen método de estudio y no encerrarse demasiadas horas»
- Renfe estrena este miércoles el primer AVE directo Santiago-Madrid sin parada en Castilla y León
- Los vecinos de Conxo alertan de que la senda entre Santiago y O Milladoiro incumple normas de Patrimonio
- Santiago moviliza a 500 jóvenes para animar al papa León XIV a que peregrine a Compostela en el Año Santo 2027