Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TRASLADADAS AL CLÍNICO

Atropello en Rosalía de Castro: dos peregrinas heridas tras perder el control del vehículo un conductor octogenario

Hay un único vehículo implicado en el siniestro, cuyo conductor, un octogenario, también ha resultado herido. Los tres han sido trasladados de urgencia en ambulancia al Clínico con fracturas de diversa consideración

Accidente de tráfico en la avenida Rosalía de Castro de Santiago.

Accidente de tráfico en la avenida Rosalía de Castro de Santiago. / Antonio Hernández

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Santiago de Compostela

Atropello en Santiago. Dos peregrinas han resultado heridas la mañana de este viernes en la Avenida Rosalía de Castro tras ser atropelladas por un vehículo que invadió la calzada. El coche se salió de la vía por causas que aún se desconocen y chocó contra un semáforo. El conductor, un hombre de 83 años, también resultó herido en el siniestro.

Los tres heridos fueron trasladaos al servicio de Urgencias del Hospital Clínico porque presentaban fracturas de diversa consideración. Por ello, su pronóstico es "grave", señalan fuentes hospitalarias.

Emerxencias recibió las primeras llamadas sobre las 9:10 de la mañana, cuando varias personas alertaron al 112 sobre el atropello. Urxencias Sanitarias ya tenía conocimiento del suceso e informó a la Policía Local de Santiago, que envió una patrulla al lugar.

Accidente de tráfico en la avenida Rosalía de Castro de Santiago.

Accidente de tráfico en la avenida Rosalía de Castro de Santiago. / Antonio Hernández

El atropello se produjo cuando el conductor del vehículo perdió el control e invadió la acera por causas que se están investigando, según informa la Policía Local de Santiago.

Hasta el punto del accidente también acudieron efectivos del parque de bomberos de Santiago, que se encargaron de la limpieza de la calzada y de retirar los restos del vehículo.

El vehículo implicado sufrió importantes daños materiales en la defensa delantera a consecuencia del impacto contra el semáforo.

El vehículo implicado sufrió importantes daños materiales en la defensa delantera a consecuencia del impacto contra el semáforo. / Antonio Hernández

Por su parte, los agentes de la Policía Local regularon el tráfico en la zona mientras se desarrollaban las tareas de atención a los heridos y retirada del vehículo. La circulación quedó restablecida una vez que una grúa retiró el coche implicado en el siniestro.

Tracking Pixel Contents