COMPORTAMIENTOS INCÍVICOS
El peregrino desalojado de la Praza do Obradoiro repite su comportamiento por segunda noche consecutiva en Santiago y vuelve a acampar con su tienda en los bajos del Pazo de Raxoi
Pese a los esfuerzos realizados a través de diferentes campañas para sensibilizar a aquellos que nos visitan, parece que algunos prefieren ir por su cuenta

Imagen del hombre este martes recogiendo su tienda de campaña en el Obradoiro para ser desalojado por la Policía Local / Ramón Castro
Como dirían muchos... si no lo veo, no lo creo. Después de que este lunes un peregrino fuera desalojado de la Praza do Obradoiro por acampar bajo los soportales del Pazo de Raxoi, la imagen de su tienda instalada en el corazón del casco histórico de Santiago se ha vuelto a repetir por segundo día consecutivo, reincidiendo en su actitud incívica y demostrando que, aunque ayer fuera expulsado por la Policía Local, poco o más bien nada le habría importado a este hombre.
Según la información facilitada por fuentes municipales durante el día de ayer a EL CORREO GALLEGO, esta persona sería en teoría un peregrino que habría llegado a la capital de Galicia después de recorrer el Camino de Santiago. Del mismo modo, apuntaban que en el momento en el que este hombre fue desalojado, "non estaba en boas condicións".

La tienda de campaña instalada este lunes bajo los soportales del Pazo de Raxoi / Ramón Castro
Un viejo debate
La imagen de esta nueva acampada en el Obradoiro, compartida en las redes sociales, vuelve a encender un viejo debate, ya que, con la llegada de la época estival, el incremento de visitantes a Santiago siempre va de la mano con el aumento de este tipo de comportamientos.
Pese a los esfuerzos realizados a través de diferentes campañas, cuya intención es la de sensibilizar a aquellos que nos visitan para que sean conscientes de que se encuentran en un entorno declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, parece que algunos prefieren ir por su cuenta.
Ya ha sido propuesto para sanción
Después de que este supuesto peregrino haya vuelto a acampar en la Praza del Obradoiro, agentes de la Policía Local acudieron esta mañana a desalojarlo una vez más. Según informan a este diario desde el Concello de Santiago, el hombre es un ciudadano alemán al que ya se le ha abierto un expediente sancionador. Una multa que desde Raxoi no saben calcular todavía su cuantía, puesto que tal y como explican, "iso depende da valoración do técnico".
- La Panadería Moure dice adiós a Pontepedriña tras más de 70 años: «Los clientes venían porque les gustaba nuestro pan, pero también por el trato»
- Compostela perde un dos seus activistas culturais: morre aos 52 anos Gonzalo Suárez Castro, da Unitaria
- Suspendido el mayor festival de música urbana de Santiago
- Un vehículo se sale de la vía en una calle de Santiago, se empotra contra un banco y deja varias personas heridas
- Las fiestas de a Nosa Señora da Mercé de Conxo vuelven con música, pulpo y un emotivo homenaje a Kiko Fernández
- Cuatro orquestas y diez conciertos: la gran verbena con Los Satélites que llega esta semana a 30 minutos de Santiago
- Christian Gálvez vuelve a Galicia: «Elegí Jacob para el ‘prota’ del libro que abre la saga como homenaje a Santiago»
- Muere a los 85 años de edad Hipólito Rodríguez Visos, fundador de la emblemática empresa Mármoles del Río