Corte de tráfico
Atención si circulas por Santiago: esta céntrica calle permanecerá cortada hasta finales de agosto
El tráfico de la rúa compostelana se verá interrumpido totalmente desde este martes 14 de julio para permitir la instalación de un paso de peatones

Javier Rosende Novo

Nuevo corte de tráfico en Santiago. El Concello de Santiago ha anunciado que, desde este martes 14 de julio, la rúa das Rodas permanecerá totalmente cerrada a la circulación por las obras de instalación de un nuevo paso de peatones.

Rúa das Rodas / Javier Rosende Novo
En concreto, el corte afectará al tramo comprendido en la Porta do Camiño, en sentido subida, y el cruce da la rúa de San Roque con la rúa de Valle Inclán, en sentido bajada.
Los trabajos obligarán a cerrar completamente la circulación desde este martes y se prolongarán, de cumplirse los plazos previstos, hasta finales del mes de agosto.

Corte de tráfico en la rúa das Rodas de Santiago hasta finales del mes de agosto / Concello de Santiago
Recorrido alternativo durante el corte
Durante este tiempo, los vehículos tendrán que desviarse para acceder o salir de la zona. En este sentido, y mientras dure el corte, el Concello habilitará un recorrido alternativo para minimizar las afecciones al tráfico. Los vehículos que habitualmente circulan por la rúa das Rodas serán desviados por Valle-Inclán, que se convertirá en una vía de doble sentido de circulación.
Además, se instalarán semáforos provisionales para regular el paso alternativo de vehículos en los puntos más complicados y garantizar la seguridad de peatones y conductores.
- Borja Verea aspira a gobernar Santiago en 2027: «Un alcalde ten que ser útil»
- Una sola inyección para frenar la pérdida de visión: el nuevo tratamiento contra la degeneración macular
- Ni Ensanche ni Casco Histórico: los barrios de Santiago en los que el alquiler se come casi la mitad de la renta familiar
- No son peregrinos. Son chavales de fiesta': El Barroquista cuestiona el turismo de Santiago
- Una familia, 24 personas y 110 km: “Para mí el mérito es habernos juntado”
- La heladería que conquista a los peregrinos de Santiago con un sabor único en el mundo: 'Tenemos que reponerlo dos veces a la semana
- Una panadería de Santiago se cuela entre las mejores de España: 'Empecé vendiendo hamburguesas en Venezuela
- ¿Vas a ver el eclipse en Santiago? El Concello cerrará el acceso en coche a dos de los puntos más populares para contemplarlo