Decimocuarta edición
Los vehículos clásicos resplandecerán de nuevo en Santiago el 26 de septiembre
Hasta 160 coches antiguos participarán en una concentración en el Obradoiro que es ya toda una tradición en el noroeste peninsular

La alcaldesa de Santiago junto a algunos de los organizadores en la última edición. / Cedida
Redacción
Los coches antiguos volverán a ser los grandes protagonistas del Obradoiro el 26 de septiembre, jornada en la que se celebrará la decimocuarta edición de la Concentración de Vehículos Históricos Xornadas de Patrimonio.
Una cita organizada por Compostela Monumental, Automóvil Club de Galicia, Xunta, Deputación da Coruña y Concello de Santiago, y que es ya un clásico dentro de la automoción en el noroeste peninsular.
El cupo máximo será de 160 vehículos y no podrán acceder a la plaza ninguno que no haya sido previamente inscrito, bien a través del correo electrónico automovilclubdegalicia@yahoo.es o bien llamando al teléfono 609 291550. Un número máximo sobre el que el presidente de Automóvil Club Galicia, Juan Carlos Pérez Otero, indica que busca «garantir a seguridade dos afeccionados, veciños e turistas que nos visitan e preservar o entorno patrimonial do Obradoiro».
Dinamización de la zona histórica
Estas jornadas de patrimonio, que a nivel mundial organiza la Federación Internacional de Automóviles Antiguos en las principales capitales del mundo, en Galicia se llevarán a cabo en Santiago, gracias a la iniciativa de la Asociación de Comerciantes Compostela Monumental y el Automóvil Club de Galicia, en colaboración con el Concello.
Los vehículos permanecerán expuestos entre las 11:00 y las 19:00 horas, en una concentración que para el presidente de Compostela Monumental y Cocahi, José Manuel Bello, «é unha das máis importantes de Europa das que organizan a FIVA e FEVA coincidindo coas Xornadas de Patrimonio, e contribúe a dinamizar a zona histórica e outras da cidade durante eses días».
- Llegan de Gran Canaria con sus dos hijos de 3 y 4 años para hacer el Camino tras una depresión y acaban siendo 'el aliento' de otros peregrinos
- Muere ahogado en una playa de O Grove Carlos Nieves, histórico concejal del PSOE de Santiago que estuvo 24 años en Raxoi
- Muere a los 85 años de edad Hipólito Rodríguez Visos, fundador de la emblemática empresa Mármoles del Río
- Suspendido el mayor festival de música urbana de Santiago
- Gonzalo Míguez, profesor de Física Atmosférica en la USC: 'Si cambia el clima, tendrá que cambiar nuestra forma de cultivar
- Luis Zahera y Tamar Novas protagonizan la próxima apuesta de Netflix y no es 'Clanes': una película con Santiago muy presente
- De perseguir autógrafos en Lavacolla a levantar la Copa del Mundo: Borja Iglesias vuelve a casa para ser homenajeado
- «Comer los callos o la cabra era una tradición y también un privilegio»