Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 03 diciembre 2022
01:32
h

24 horas de Compostela

Cuarta y última jornada festiva en salas Cinesa

Mañana será el último día en el que las salas de Cinesa de todo el país ofrezcan todas sus películas a un precio reducido de 3,50 euros (4,90 euros en las salas premium). Así, la fiesta del cine, que se inició este mismo lunes, llegará a su fin. En Santiago, Cinesa cuenta con 8 salas en el Centro Comercial de As Cancelas (una de ellas premium, la Sala ISENSE).

Durante estas jornadas nos encontramos con algunos estrenos destacados, como La chica salvaje, un thriller ambientado en los años 50 dirigido por Olivia Newman, y Smile, una película donde la protagonista experimentará un conjunto de sucesos escalofriantes que se escapan de toda explicación posible. También se podrá disfrutar del reestreno de Avatar o revivir cómo Jake Sully, un ex-marine en silla de ruedas, es reclutado para viajar a Pandora y extraer un mineral extraño que podrá resolver la crisis energética existente en la Tierra. En esta travesía también vivirá una historia de amor complicada con Neytiri. Cabe señalar, además, que Avatar 2 llegará a los cines en diciembre. Además, también seguirá en cartelera Spider-Man: No Way Home - The More Fun Stuff Version de Marvel Studios, en la que, por primera vez en la historia, Peter Parker será desenmascarado y se verá obligado a descubrir lo que realmente significa ser él. También continuarán disponibles la película española protagonizada por Miguel Herrán Modelo 77, y No te preocupes querida, un filme de la directora y actriz Olivia Wilde que cuenta con otras caras muy conocidas, como Florence Pugh y Harry Styles.

Y destaca, por último, la obra Smile, una de las películas de terror que más ha captado la atención del público en los últimos años, al protagonizar campañas de marketing muy llamativas. Tras presenciar el horrible y sangriento suicidio de una paciente, la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos escalofriantes que se escapan de toda explicación posible. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a buscar en los rincones de su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad.

Los cines abren a las 16.00 horas.

Concierto en Área Central de la Real Filharmonía de Galicia

música. La Real Filharmonía de Galicia comenzó ayer con su particular gira por los barrios de Santiago, actuando en el Centro Cultural de Santa Marta. Esta tarde tendrá lugar el segundo de los tres conciertos que conforman esta mini-gira, esta vez en Área Central, también a partir de las 19.30 horas. Mañana concluirán con la última de estas tres actuaciones, en la iglesia de Conxo, a la misma hora.

Homenaje a Juan Rof Codina en el ‘Día de la Ciencia’ de la RAG

avances. El Día de la Ciencia en Galicia homenajea a Juan Rof Codina en el Salón Noble de Fonseca, en Santiago. Es la figura nominada cómo Científico Gallego del Año por la Real Academia Gallega de Ciencias de Galicia (RAGC).

Juan Rof Codina (El Prat de Llobregat, Barcelona, 1874 – Lugo, 1967) es considerado como el impulsor de la veterinaria en Galicia y España, destacando su contribución a la modernización del sector agropecuario gallego y a la difusión del concepto de asociacionismo entre los ganaderos de nuestra comunidad. En el año 1898 es destinado a Lugo como teniente veterinario militar y es en la ciudad lucense donde nace su interés por los problemas ganaderos de Galicia. A partir de entonces trabajó a favor de la renovación técnico-productiva de la agricultura gallega a lo largo del siglo XX, destacando dos campos: la aplicación y divulgación de novedades zootécnicas y la puesta en práctica de medidas de higiene pecuaria para la mejora del contingente ganadero, para lo cual comienza a escribir artículos de difusión de buenas prácticas; y la organización y valorización de la profesión veterinaria.

El acto, que comenzará a las 19.00 horas, contará con las intervenciones del presidente de la RAGC, Juan Lema; y del rector de la Universidad de Santiago, Antonio López. Además, asistirán la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez; el secretario general de Universidades, José Alberto Díez de Castro; Lara Méndez, alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo (ciudad donde Rof Codina desarrolló su carrera); Gabriel Soriano, concejal de El Prat de Llobregat (villa natal del homenajeado); el presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, Antonio Crespo; la vicedecana de la facultad de Veterinaria de la USC, Maribel Quiroga; y dos nietos del homenajeado, José María y Juan Sancho Rof; así como otras académicas y académicos de la RAGC y representantes de diversas instituciones políticas, educativas, culturales y de investigación gallegas.

Vuelve el Comedy Club a Casa do Taberneiro, en San Pedro

risas. La Casa do Taberneiro (rúa de San Pedro nº15) organiza un Comedy Club a partir de las 20.30 horas. Se trata de un micro abierto de stand-up, un lugar donde los cómicos pueden probar y rodar ante el público sus textos nuevos antes de incorporarlos a sus espectáculos. Es, básicamente, un gimnasio para cómicos. Durante la primera temporada, vimos a decenas de cómicos del país, tanto nuevos talentos que se subían por primera vez al escenario como cómicos consagrados que estaban perfeccionando sus textos. Los únicos requisitos para probar son: hacer monólogo de stand-up y traer textos originales. Creado y organizado por los cómicos y guionistas Vera Montessori y Denny Horror, con Denny como presentador de esta temporada. Denny Horror es cómico de stand-up y guionista de humor. Grabó más de 10 monólogos en Comedy Central (antigua Paramount Comedy), así como en otros programas (Late Motiv, La Resistencia, Sopa de Gansos, ¿Y sí sí?). Tiene un LP de stand-up publicado con Comedy Dynamics: Un paseo por él lado oscuro.

La sección Explora, del festival Curtocircuíto, llega a su final

cine. Curtocircuíto avanza según lo establecido y hoy cuenta con otra gran jornada. A las 13.00 h se celebrará una mesa redonda de músicos gallegos en el Museo de las Peregrinaciones, con la asistencia de Nuno do Pico (Grande Amore), Anxela Baltar (BALA) y Alberto Mira (Berto). Desde las 17.30 h y hasta el final de la jornada, el Teatro Principal será la sede de las secciones oficiales de Explora (donde se podrán ver los últimos 4 cortometrajes de este concurso), a las 19.00 h de Penínsulas, que terminará con un encuentro con los creadores, y finalizará a las 20.30 h con Radar. Por otro lado, la sala NUMAX volverá a acoger las obra y los encuentros con el público de: la performer gallega Marta Valverde (19.45 h) y de Letícia Ramos (20.30 h). La jornada finalizará con la actuación de los espectáculos audiovisuales de la productora italiana Eva Geist y Sofia + Andres + Nespereira audiovisual (INCRA) en la iglesia de la Universidad, a partir de las 22.00 h. Destaca también entre las novedades del festival que el director portugués Pedro Costa, peso pesado del cine de vanguardia, tendrá un encuentro con el público este sábado.

05 oct 2022 / 21:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito