Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

A juicio por atracar una farmacia y un estanco en la misma semana

En ambos casos actuaron armados con un objeto punzante y las caras tapadas

    Santiago. S.J.B. C.B.C y E.J.B, los dos últimos sin antecedentes penales, sentarán en el banquillo para responder de dos atracos cometidos en Santiago en el mes de diciembre del año pasado. El primero de ellos tuvo lugar el día 26, en una Farmacia sita en la Calle Emilia Pardo Bazán, donde según se recoge en el escrito de acusación, “puestos de común acuerdo en una acción concertada y con un reparto de papeles predefinido, entraron los dos primeros en dicho establecimiento cuando se encontraba abierto al público en plena actividad comercial gritando esto es un atraco, cubiertos ambos con un pasamontañas y una capucha, portando uno de ellos un objeto punzante con el que conminaban y acometían a las a las dependientas “.

    Además, de ocasionarle daños con una patada a un expositor por valor de 52 euros, uno de ellos agarró a una de las empleadas por la cabeza para empujarla hacia el suelo y apoderarse del monedero, en el que portaba su documentación y tarjetas bancarias; otro se llevó una cajita verde que contenía dinero y estaba debajo del mostrador, y obligó a otra trabajadora a abrir la caja registradora, de la que se llevaron dinero y libros con documentación clínica de los clientes.

    Cuatro días después, el 30 de diciembre, volvieron a actuar en un estanco situado en Lavacolla, donde también entraron los dos primeros con un pasamontañas y un objeto punzante, y sustrajeron el cajón de la caja registradora que contenía 200 euros y varias cajetillas de tabaco valoradas en 188 euros. En ambos casos el tercero de los encausados había entrado en los establecimientos unos instantes antes “para observar si las circunstancias eran favorables para la sustracción y facilitar la acción a los otros autores”, señala la Fiscalía en su escrito.

    Los hechos son constitutivos de dos delitos de robo con violencia, y las penas que se les solicitan son, a S.J.B. 7 años de prisión y accesorias correspondientes, y a C.B.C. y E.J.B., la pena de 5 años de prisión y accesorias correspondientes. Asimismo deberán indemnizar en el primer caso con 53 euros y la cantidad que se determine por lo sustraído, y en el segundo, 400 euros y lo sustraído. ecg

    24 oct 2020 / 00:10
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito