Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
02:29
h

Ábalos anuncia que el convenio de la intermodal queda abolido y que Fomento licitará la estación de tren en semanas

El ministro avanzó en su visita a Santiago que el Estado asumirá todo el coste del proyecto, que ya está aprobado // Subvención de 800.000 euros para restaurar el pabellón historicista y el muro perimetral de San Martín Pinario

Santiago. La polémica cláusula de los 3,5 millones de pasajeros para construir la nueva estación de ferrocarril que completará la intermodal ya es historia. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado esta tarde que este condicionante se ha abolido y que el Gobierno central licitará “en unas semanas” la infraestructura, cuyo coste asumirá íntegramente el Estado. Así, durante un encuentro en el pazo de Raxoi con el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, para la firma del protocolo de agenda urbana de Santiago, el ministro señaló que el proyecto de la terminal de ferrocarril ya está aprobado y que en cuestión de días se procederá a su licitación pública. “El convenio ya no existe, porque el proyecto lo asumirá totalmente el Estado”, remarcó Ábalos.

Entre las iniciativas que su departamento promueve en Santiago y Galicia, también destacó la subvención de 800.000 euros, procedentes del 1,5 % Cultural del Ministerio de Fomento, para la restauración del pabellón historicista y el muro perimetral del monasterio de San Martín Pinario.

08 abr 2021 / 18:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito