Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
23:50
h

Abierta el alta en el Espacio Educativo y de Ocio Miramontes

educación. Abierto el plazo para solicitar o renovar plaza en el Espacio Educativo y de Ocio María Miramontes, correspondiente al período lectivo 2022-2023. Las solicitudes, que se podrán presentar hasta el 6 de octubre, fueron aprobadas en la junta de gobierno durante la jornada de ayer. Así, el plazo de inscripción queda abierto desde hoy para niños y niñas empadronados o que estén matriculados en un centro de enseñanza en el municipio de Santiago de Compostela. El centro dispone de un total de 73 plazas, 20 de 2 a 3 años, 30 de 4 a 6 años y 23 de 7 a 12 años.

El horario lectivo, según el calendario escolar aprobado por la Xunta de Galicia para el curso 2022-2023 es por las mañanas, viernes y sábado de 10.30 h a 13.30 h; y por las tardes, de lunes a sábado de 16.00 h a 20.00 h. También hay un horario de atención a familias que será los miércoles de 16:00 a 20:00 h y los viernes de 10:30 a 13:30 horas.

Según la propuesta aprobada por el ejecutivo municipal, durante los plazos de solicitud de plaza el centro ofertará jornadas de puertas abiertas con previa inscripción en la página web del Concello. Este espacio está pensado para responder a las necesidades de conciliación de las familias, por lo que el acceso a sus servicios debe priorizar a aquellas que trabajen o que estén en tránsito del trabajo a casa, en el horario de apertura del centro. Por lo tanto es imprescindible que las familias acrediten fiel y responsablemente las circunstancias laborales en los turnos sdolicitados. Todos los servicios ofertados por el Espacio Educativo y de Ocio María Miramontes son gratuitos y todos los que quieran participar en las actividades de la Ludoteca (tanto en los períodos lectivos como no lectivos) deben estar dadas de alta como requisito imprescindible (modelo ED009 educación) disponible en la sede electrónica del Concello. Aquellas familias que ya están dados de alta en el Espacio Miramontes deben cubrir el formulario de solicitud de la página web del ‘Espazo de Ocio María Miramontes’. Una vez realizado el trámite, se informará el estado de solicitud por electrónico. ecg

26 sep 2022 / 21:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito