Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 junio 2021
15:04
h

Abierto hasta el 5 de julio el concurso de la estación del AVE

Apertura de plicas prevista para el 20 de agosto // Permitiría empezar las obras a finales de año

A partir de hoy, y hasta las trece horas del próximo cinco de julio está abierto el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para llevar a cabo la obra de construcción de la nueva estación de ferrocarril de Santiago, un proyecto, que cuenta con un presupuesto que, con el IVA incluido asciende a treinta y tres millones de euros, con un plazo de ejecución de treinta meses.

Asimismo, en las bases del concurso se establece que se puntuará en un 51 % la oferta económica presentada, y en un 49 % la propuesta técnica sobre la realización de los trabajos. Cabe destacar que el Adif ya ha aprobado un proyecto básico para este equipamiento, que estará situado entre la actual estación y la pasarela peatonal, apoyado sobre las vías, y tendrá dos niveles; uno a la altura de la rúa do Hórreo, donde estarán las dependencias administrativas y los servicios de atención al público, y una baja, a nivel de las vías, para el acceso de los viajeros.

En la convocatoria también se establece una primera cita para las empresas participantes, que será el próximo veinte de agosto, en la sede del Adif en Madrid, donde a las diez de la mañana y en un acto privado, se procederá a la apertura de las plicas con la propuesta económica planteada por los participantes.

Previamente, el próximo viernes 18 de junio, está previsto que la presidenta del Adif, Isabel Pardo de Vera, visite Compostela para hacer la presentación pública del proyecto de nueva estación.

La decisión de incluir esta obra en el listado de las que se financiarán a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, ha permitido al Ministerio de Transportes sacarla a licitación de forma directa, sin necesidad de redactar un nuevo convenio con la Xunta y el Ayuntamiento que son las otras dos administraciones implicadas en la construcción de la Intermodal de Santiago.

Las previsiones son adjudicar la obra en otoño, y que los trabajos comiencen a finales de 2021 o principios del siguiente, y acabar en 2024.

11 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito