Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 mayo 2022
11:33
h

Abre sus puertas el nuevo tanatorio con crematorio y nichos para cenizas

Funeraria Apóstol inagurará las modernas instalaciones de Boisaca el dos de diciembre // Dispone de cinco amplias salas de velación con elegante acabado, cafetería y parquin privado para las familias

La capital gallega y los ayuntamientos de la comarca contarán desde el próximo dos de diciembre con un nuevo tanatorio en Boisaca, que abre sus puertas de la mano de Funeraria Apóstol. Las modernas instalaciones están situadas a escasos metros de la puerta de acceso principal del tanatorio municipal de Santiago, y cuentan con todo tipo de servicios y comodidades con el objetivo de hacer lo más llevadero posible a las familias y amigos un momento tan díficil como la pérdida de un ser querido.

José Domínguez, propietario de Funeraria Apóstol, ha enseñado a EL CORREO el nuevo complejo, que además de cinco amplias salas de velación, decoradas con todo detalle, cuenta también con una cafetería, una sala ecuménica, donde se pueden celebrar los ritos religiosos; y también un parquin privado cubierto para las familias de los fallecidos.

Las instalaciones, que también acogerán las oficinas centrales de Funeraria Apóstol, serán inauguradas por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; y el delegado del Gobierno de España en Galicia. También asistirán varios alcaldes de concellos de las inmediaciones de Compostela. El acto se celebrará a las 17.00 horas y finalizará con un vino español. No obstante, el edificio estará abierto durante toda la jornada para que todos los compostelanos y vecinos de la comarca puedan conocer las instalaciones y sus servicios. “Queremos invitar a todo el mundo a que venga a conocer el nuevo tanatorio en esta jornada de puertas abiertas”, afirma José Domínguez en conversación con este diario, antes de comentar que las instalaciones cuentan con todos los detalles y que se ha cuidado mucho el diseño y la decoración con acabados de primera calidad.

Además de los ya mencionados, destaca que el Complejo Funerario Apóstol contará también con un horno incinerador, de manera que ofrecerá cremación de cadáveres. Y como novedad, también presenta un columbario exterior, compuesto por un total de 57 nichos para cenizas, que la reconocida empresa ofertará en régimen de alquiler.

En nuevo tanatorio tiene amplias zonas comunes, una sala de exposiciones donde se muestran los ataúdes y un espacio destinado a la floristería. Además de las plazas reservadas para las familias en el interior, en el exterior también cuenta con una amplia zona de aparcamiento que comparte con el cementerio municipal de Boisaca. Se trata del cuarto tanatorio de Funeraria Apóstol, que gestiona también el de Montouto, Barcala y el tanatorio Apóstol de Bertamiráns. La empresa ofrece otros servicios, como gestiones administrativas, traslados nacionales o internacionales y contratación de pólizas de decesos.

21 nov 2021 / 00:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito