Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Achacan a una obra de construcción el vertido que sufrió el río Sar

Destaca la concejala de Medio Ambiente que, a pesar del color marrón, no era contaminante

    Santiago. La concejala responsable de Medio Ambiente, Mila Castro, explicó ayer en la rueda de prensa que ofreció en Raxoi que el vertido que se detectó en la tarde del martes en el río Sar no había tenido mayor repercusión que la visual.

    Vecinos de la zona alertaron de la presencia de una mancha color marrón de grandes dimensiones que se desplazaba por el cauce fluvial en las proximidades del estadio Multiusos Fontes do Sar, por lo que procedieron a dar aviso a los responsables municipales.

    Una vez desplazados los técnicos hasta la zona, detectaron que la mancha se debía a la presencia de una gran cantidad de tierra, por lo que procedieron a analizarla.

    El resultado, explicó la concejala, fue que esta tierra procedía de unas obras de construcción que se estaban realizando en las proximidades. Con todo, explicó Mila Castro, el vertido no tuvo mayor repercusión que la presencia de esta agua turbia en el cauce, pero se descartó que hubiera algún producto contaminante en el cauce.

    De esta forma, explicó, el problema fue que parte de la tierra acabó cayendo en el cauce de pluviales, y fue arrastrada, pero pudo se reconducida nuevamente y el problema no tuvo mayor repercusión en el medio natural de la zona. ecg

    09 jul 2020 / 01:11
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.