Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
14:34
h

Actividades para fomentar la lectura con motivo del próximo Día del Libro

Propuestas presenciales en los CSC de Santa Marta, Vite, Conxo, Fontiñas y O Romaño y a través de las redes

Santiago. Como cada año en torno al 23 de abril, los libros toman protagonismo en las agendas culturales con numerosas actividades dedicadas a fomentar la lectura. Es el caso del programa puesto en marcha por la concellaría de Centros Socioculturais, que ha organizado siete acciones que se desarrollarán en el CSC de Santa Marta, Vite, O Romaño, Conxo y Fontiñas, a las que se sumarán “como apoio e para impulsar a participación da cidadanía, varias propostas en redes, entre as que figura unha recomendación de libros”, tal y como señalan fuentes del departamento municipal.

Así, desde hoy y hasta el 24 de abril habrá una exposición de los libros más recomendados en el CSC de Santa Marta y Saímos a cazar historias. Solta de libros nas proximidades da biblioteca, durante el período que permanezca abierta la muestra.

Para el próximo jueves, día 22, en el CSC de Vite y coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra, se plantarán flores de gomaeva por los parques del barrio, mientras que por la tarde, de 17.00 a 18.30 horas, en el CSC do Romaño, habrá un taller de manualidades que girará en torno a la Lectura do Quixote.

Ya el viernes, Día Internacional del Libro, habrá una nueva suelta de libros por el barrio de Vite, mientras que en el CSC Aurelio Aguirre de Conxo, a las 19.00 horas, se pondrá en marcha Muíños ou xigantes. Achegamento á obra máis coñecida das nosas letras: O Quixote, dirigida a escolares a partir de 7 años, siendo necesaria la inscripción previa en el número de teléfono 981 528740.

Na procura do libro agochado es la pro, que se desarrollará en el CSC das Fontiñas el sábado, 24 de abril, a las 11.30 horas, pondrá el broche de oro a la semana cultural.

En cuanto a las redes sociales, también se programaron otras tres acciones a través del facebook de Centros Socioculturais Santiago de Compostela, el Menú Quixotesco, el día 22, “unha homenaxe a Miguel de Cervantes por medio da gastronomía, coa publicación do menú que aparece recollido nas pasaxes do libro Don Quijote de la Mancha”, y varias recomendaciones de libros. Puede solicitarse más información en los propios centros. a.i.s.

19 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.