Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
23:59
h

Acto de reconocimiento a ‘superlectores’ de la biblioteca Ánxel Casal

Recién clausuradas las fiestas navideñas, una de las primeras efemérides del año está relacionada con los libros y se celebra mañana. Se trata del Día del Usuario de Bibliotecas, una fecha con la que se pretende reconocer el hábito lector de los que visitan y utilizan habitualmente el servicio de estas entidades.

Y es que no hay que olvidar que el usuario es la principal razón de existir de una biblioteca pública, ya que sus principales objetivos, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico, carecerían de sentido si no hubiese personas que demandasen información.

Por ello, las bibliotecas públicas dedican una jornada a homenajear a sus usuarios, invitando a todos los lectores a participar en sus actividades conmemorativas, siendo además una buena oportunidad para invitar a a quienes no las conocen a acercarse y disfrutar de todo lo que pueden ofrecerles.

En el caso de la Biblioteca Pública Ánxel Casal, el programa conmemorativo se inició ayer con el cuentacuentos A caixa de contos, a cargo de la narradora Olga Cuervo, dirigido para niños y niñas de entre 3 y 8 años que pasaron un rato muy divertido.

Además, mañana se pondrá en marcha la acción Préstamo a cegas, que consiste en escoger una bolsa sorpresa, llevarla para casa y descubrir que contiene. “Non abras o paquete ata chegar á túa casa e bótalle unha ollada a todos os materiais inda que penses que non che van gustar”, recomiendan desde la biblioteca a todos los usuarios que se animen a participar en este juego sorpresa.

Además, y coincidiendo con la celebración de la jornada, la Biblioteca Pública Ánxel Casal inaugurará mañana dos nuevas muestras bibliográficas. Se trata de New adult, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero (segundo piso), y Os cómics que queremos que leas, que estará en la hemeroteca de la planta baja hasta el 18 de enero.

Se trata de “recomendacións do persoal da biblioteca de lecturas que están entre as nosas favoritas”, y que pueden visitarse en horario de apertura del edificio.

SOCIOS DE HONOR. El acto central será el nombramiento de los Socias o Socios de Honor, que recaerá en los tres usuarios infantiles y en los tres adultos con más préstamos durante el año pasado. Desde la entidad explican que “o longo deste 2021 estes superlectores e superlectoras poderán retirar en préstamo un maior número de obras”, recordando que “a condición de Socio ou Socia de Honra terá unha duración dun ano, ata o vindeiro Día do Usuario e da Usuaria do 11 de xaneiro de 2022”.

El objetivo de la entidad es fomentar el hábito lector dando facilidades a los usuarios para leer y descubrir libros y autores, presentando especial atención a la mejora de los servicios, el cuidado de la actitud y la creación de un buen ambiente para lograr un espacio divertido y cómodo.

Cuentacuentos de Olga Cuervo para los más pequeños

ACTIVIDAD LÚDICA. La narradora Olga Cuervo fue la encargada de inaugurar la agenda conmemorativa del Día da Usuaria e do Usuario das Bibliotecas que se celebrará mañana. Lo hizo ayer con un divertido cuentacuentos pensado para los más pequeños, a quienes relató A caixa de contos, una narración llena de princesas, especialmente pensada para niños y niñas de tres a ocho años, que se dieron cita en el salón previa retirada de invitación en la propia biblioteca.

Nuevas muestras bibliográficas pensadas para cada público

LECTURAS. Siguiendo con la programación habitual de la biblioteca pública compostelana, enero llega con nuevas muestras bibliográficas. La primera de ellas será New Adult, que se inaugurará mañana y podrá visitarse hasta el próximo día 28 de febrero, compuesta por una selección de obras de los fondos de la entidad, elaborada pensando en las personas adultas que quieren conectar con su lado más juvenil.

10 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.