Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
16:29
h

Afluencia constante de público en el arranque de las rebajas más atípicas

Las principales tiendas ofrecen descuentos de más del 50 por ciento // Ropa de temporada, prendas de baño y complementos son los artículos más buscados

Algunos establecimientos llevaban ya días, e incluso semanas, ofreciendo descuentos muy sustanciosos en sus productos, pero para muchos las rebajas no comienzan hasta que las tiendas del grupo Inditex y El Corte Inglés se suman a la campaña... y eso sucedió ayer.

A diferencia de otros años, en esta ocasión, debido a las circunstancias actuales, la mayoría de la clientela se lo tomó con bastante calma y acudió de forma escalonada a los establecimientos y cumpliendo con las normas establecidas, que obligan a usar mascarilla, hacer uso del gel desinfectante y guardar la distancia de seguridad.

Y aunque todavía hay gente que prefiere no hacer compras en tiendas físicas, fueron bastantes los que cayeron en la tentación de ir en la búsqueda de alguna que otra ganga, puesto que las rebajas en algunos casos incluso superaban el 50 por ciento, algo que no es habitual en el arranque de la campaña de verano.

En esta ocasión, las colas en los probadores, que se registraron en algunos establecimientos, no fueron debidas a la gran cantidad de gente, sino a las medidas que se ponen en marcha cada vez que una persona se prueba una prenda. Al menos, en la tiendas de Inditex, se desinfecta el probador y la ropa utilizada, cada vez que alguien sale del mismo, lo que ralentiza el proceso.

También hubo esperas en las cajas, aunque no tan largas como en temporadas anteriores y con los clientes más distanciados entre sí.

Una vez más los puntos más frecuentados fueron los centros comerciales, como El Corte Inglés, As Cancelas y Área Central, así como los negocios ubicados en la Milla de Oro compostelana.

Así, en El Corte Inglés la afluencia de público fue constante a lo largo del todo el día, con especial incidencia por la tarde, pero sin llegar a producirse en ningún momento aglomeraciones y siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

En esta gran superficie, las secciones con más demanda fueron las de moda, prendas de baño y complementos con descuentos de hasta el 50 por ciento, así como los corners que tienen de prestigiosas firmas de ropa que también ofrecían rebajas importantes. En general, todos los departamentos de este espacio cuentan con ofertas, que en algún artículo determinado pueden llegar al setenta por ciento. También cuentan con productos en oferta de dos productos por uno. Asimismo, se retiraron los muebles típicos de las rebajas con cajones en los que los clientes podían rebuscar prendas para incrementar la seguridad.

En el caso del centro y del complejo de As Cancelas los locales con más visitantes fueron las tiendas de Zara, Bershka, Pull and Bear, Oysho, Stradivarius, Massimo Dutti, Primark, Sfera o Mango, entre otras.

Y es que la mayoría de la gente ha aprovechado para equiparse de cara a las vacaciones, algo que les ha facilitado el adelanto al jueves de la campaña y que también ha contribuido a evitar las aglomeraciones.

wwwelcorreogallego.es

26 jun 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.