Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 enero 2023
21:10
h

Al fin ve la luz O Balcón das Brañas, la nueva cafetería de la Intermodal

Ocho meses después de inaugurarse la estación, abre un local que va más allá de su servicio para pasajeros // Hoy se presenta, el lunes a las 6.00 se estrena para el público

Hoy, 22 de enero de 2022, después de ocho meses exactos desde la inauguración de la Estación Intermodal de Santiago, por fin ve la luz O Balcón das Brañas, la nueva y espectacular cafetería de la terminal de autobuses de Clara Campoamor. Esta mañana se vivirá el acto de presentación oficial, previo a la apertura de puertas de un espacio que, más allá de su servicio para pasajeros, pretende ser un punto de referencia hostelera en la ciudad.

Una vez se han cumplido todos los plazos administrativos y se ha culminado la decoración del espacio, llega la esperada puesta de largo del local, en un evento que contará con la presencia del alcalde, Xosé A. Sánchez Bugallo; la conselleira de Infraestuturas e Mobilidade, Ethel Vázquez; miembros del Consejo de Administración de Tussa; y los gerentes de la empresa adjudicataria, Beach Solpor, Javier Iglesias e Nieves Yáñez.

Por su parte, la apertura al público está prevista el próximo lunes, 24 de enero, a las 6.00 horas, momento a partir del cual comenzará a funcionar con su horario habitual que, tal y como se indicaba en los pliegos de contratación, será durante los 365 días del año desde la citada hora hasta las doce de la noche. Además, dentro de su objetivo de promocionar la cultura de Compostela, este podrá ser ampliado para realizar eventos especiales, como conciertos o reuniones.

Apuntan fuentes de la empresa responsable que el establecimiento llamará la atención de todos los compostelanos por su nombre y por la enorme terraza.

“Es un nombre llamativo y que es muy definitorio de lo que es local, ya que se puso en valor que destacase lo que se va a encontrar cualquier persona cuando entre en él: balcón, por su espectacular espacio exterior, y Brañas, por el espectáculo de la naturaleza que define a esta zona y que se podrá disfrutar, con una vista única, desde aquí”, señalan en declaraciones a EL CORREO GALLEGO.

Asimismo, esta cafetería “supersingular”, en palabras de los propios adjudicatarios, presenta una decoración agradable con un ambiente cuidado, cálido y atractivo, remarcando la importancia de cada espacio y del mobiliario en sí mismo.

De este modo, ya sea desde los doscientos metros cuadrados de su interior, gracias a su cubierta acristalada, o los más de cien de la terraza, se podrá disfrutar de una panorámica diferente y única del Sur de Santiago, dando valor al gran espacio verde creado en la senda del río Sar.

UN CONCEPTO DIFERENTE. Más allá de su servicio tradicional como instalación de un centro de transporte, el objetivo de la firma adjudicataria es el de dotarla de una imagen y un concepto diferentes. En este sentido, se pretende que funcione como si fuese un local hostelero más de la capital gallega.

Para ello, tendrá, por un lado, un enfoque chill out, con sofás, butacas y mesas bajas, separadas por jardineras, mientras que por el otro habrá las habituales mesas funcionales. A ello se suma su amplio recinto exterior, en el que la idea es que se lleven a cabo actos de todo tipo, aprovechando su posición envidiable. Precisamente, uno de las previsiones del Concello es la de primar las actuaciones de artistas locales.

A partir del lunes, los compostelanos podrán deleitarse de las singularidades de O Balcón das Brañas.

en plazo
lista para vivir el xacobeo 22

··· Tras comenzar las obras en diciembre del año pasado, la empresa cumplió los plazos de tener en marcha el local para la segunda quincena de enero. Con ello, podrá aprovechar los beneplácitos de la segunda parte del Año Santo, en el que se espera la llegada de miles de visitantes a Santiago, la gran mayoría peregrinos que, en su regreso a casa, emplean el autobús como medio de transporte.

··· Integrada en el proyecto de la Intermodal, puede accederse tanto a través de la pasarela como desde la sala de espera de la propia estación. En su interior, en el que habrá paneles informativos para anunciar las entradas y salidas de los autocares, podrán degustarse tapas y raciones típicas, así como varios platos elaborados. Con todo, su principal diferenciación, será la programación de eventos musicales y culturales en su amplia terraza, así como la posibilidad de celebrar reuniones privadas. En ambos casos, se permitiría ampliar el horario.

··· Beach Solpor SL, empresa adjudicataria del servicio para la gestión y explotación de la cafetería de la estación de autobuses de Santiago, también gestiona la del Hospital Clínico Universitario. Además, también se encargará de garantizar el suministro de otros equipamientos para las instalaciones, como es el de las máquinas expendedoras de bebidas calientes y frías y productos sólidos.

22 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.