Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
16:00
h
El bosque de la empresa del sector funerario contará con un total de ochocientos carballos // Su plantación se enmarca en la campaña municipal #1voto1árbol TEXTO Francisco Cernadas

Albia reduce la huella de carbono en Compostela

Dentro de sus compromisos adquiridos con la sostenibilidad medioambiental, el Grupo Albia, empresa referencia en el sector funerario nacional, ha realizado una importante plantación de ochocientos carballos en la entrada del Polígono del Tambre, una iniciativa con la que espera contribuir, a medio y largo plazo, a la reducción de las emisiones de carbono en la zona.

El llamado Bosque Albia, en un entorno de 1,6 hectáreas, es el segundo proyecto de reforestación que la compañía realiza en Galicia (tras la plantación en Sanxenxo de, aproximadamente, doscientos ejemplares) y se enmarca también en la campaña #1voto1árbol, impulsada por el Concello de Santiago, para la promoción de la candidatura del Carballo del Banquete de Conxo como Árbol Europeo del Año 2022.

Durante el acto de presentación, al que asistieron el alcalde, Xosé A. Sánchez Bugallo; y el director de Desarrollo, Grandes Cuentas, Marketing y Comunicación de Albia, Carlos Gallego Gómez; se ha llevado a cabo el comienzo de la plantación por parte de los representantes de la firma, el consistorio y un grupo de voluntarios.

Con motivo del sembrado, el dirigente del grupo funerario quiso destacar su responsabilidad con el medio ambiente en el territorio gallego. “Además de poner el foco en la atención a las familias en los momentos más difíciles de sus vidas, nuestra apuesta por el cuidado del medioambiente se ha convertido en un eje prioritario en las diferentes regiones en las que operamos. Con este nuevo Bosque Albia, que se une a otras múltiples acciones de concienciación que hemos llevado a cabo en Galicia, pretendemos ayudar a la purificación del entorno y a reducir el impacto medioambiental”, señaló.

A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE. Esta nueva acción se une a otras iniciativas ligadas a la sostenibilidad que Grupo Albia ha realizado en Galicia, como el reparto de bolsas de tela elaboradas con algodón reciclado en Compostela o la limpieza de los arenales y el entorno de diferentes playas en Sanxenxo (Pontevedra), apoyando así la educación y el cuidado medioambiental en la región.

Además, tras Vitoria, Sanxenxo, Illescas y la capital gallega, la iniciativa Bosque Albia suma ya más de 120.000 metros cuadrados reforestados en España. En este sentido, la compañía trazó una estrategia de sostenibilidad medioambiental en su Agenda Verde, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que persigue, entre otras cuestiones, compensar en el año 2035 la totalidad de la huella de carbono que ha generado.

ÁRBOL EUROPEO. Por su parte, en lo que respecta a la candidatura del roble centenario de Conxo, desde ayer las votaciones han pasado a ser secretas, por lo que hasta dentro de un mes no conoceremos el flamante ganador de la campaña. Al cerrarse la visualización, el ejemplar de la capital gallega estaba situado a 20.000 unidades del polaco de Dunin.

Por ello, hasta el próximo 28 de febrero, se acumularán las iniciativas para lograr la esperada remontada, ya que “ es una oportunidad muy importante para recuperar una parte de nuestra historia y tomar conocimiento del enorme patrimonio que tenemos en materia ecológica”, en palabras de Sánchez Bugallo.

En todo caso, más allá del premio, Santiago está potenciando aún más su importante entorno verde a raíz del concurso, con la previsión de llegar a la plantación de 19.000 árboles autóctonos este año y 100.000 para 2030.

23 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito