Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 29 enero 2022
02:00
h

Alumnas que no quieren quedarse atrás en Santiago

Un grupo de mentoras guían a chicas del instituto Antonio Fraguas para aflorar todo su potencial

La Fundación Everis ha puesto en marcha la sexta edición de su Programa Púlsar de mentoría individualizada dirigido a chicas de entre 15 y 16 años con el objetivo de reducir la brecha de género. A Coruña es una de las provincias que desarrolla el programa por cuarto año consecutivo en el instituto compostelano Antonio Fraguas, entidad educativa que colabora con la Fundación Everis para implementar el programa entre sus alumnas.

Púlsar conecta a chicas adolescentes de alto potencial, con mujeres de éxito profesional en diferentes campos que ejercen de ‘role model’, empoderando a las chicas para que descubran su talento y continúen su itinerario formativo. La metodología del programa, desarrollada por Fundación Everis, está orientada a fomentar la curiosidad, la exploración, el descubrimiento y la reflexión, estableciendo una conexión entre estos aprendizajes y el día a día.

“Púlsar permite que estas chicas sean conscientes de una realidad que ahora no conocen, pero con la que pueden soñar”, explica Karla Alarcón, directora de la Fundación Everis. “Y eso les permite hacerse preguntas vitales que transforman su vida y la de su entorno, siempre guiadas por sus mentoras. Al terminar el programa, las chicas hablan de mayor autoconfianza, seguridad y de la importancia de tener un plan B, por lo que también mejora su capacidad de resiliencia”, señala.

La sexta edición del Programa Púlsar se desarrollará en España, Brasil, Colombia y Perú en las ciudades de Alicante, Barcelona, Cartagena, Madrid, Santiago de Compostela, Lima, Sao Paulo y Bogotá.

18 mar 2021 / 10:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.