Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
02:12
h

Ambientazo de turistas y peregrinos en el Obradoiro

Más de mil personas recogieron ayer su Compostela en la Oficina de Carretas // La zona de vinos estuvo a tope

El atractivo turístico de Santiago sigue quedando patente cada fin de semana. Y es que el casco histórico volvió a tener ayer una gran afluencia de visitantes, que quisieron acercarse a ver la Catedral, así como otros puntos emblemáticos de la zona vieja compostelana.

Las plazas del Obradoiro, la Quintana y Platerías fueron algunos de los lugares más concurridos. Como curiosidad algunos turistas y peregrinos se quedaron muy sorprendidos con el despliegue de la Unidad de Intervención Policial en el Obradoiro al mediodía, que no tenía nada que ver con los visitantes y sí con la recepción al presidente de Colombia, Iván Duque, en el Ayuntamiento. Los agentes hicieron un llamativo pasillo, dejando a los lados a los curiosos, para que el mandatario pudiese acceder sin problemas al pazo de Raxoi. Como viene siendo habitual en las últimas jornadas el número de peregrinos fue bastante elevado. Así, durante la mañana de ayer 1.050 personas recogieron su Compostela, el certificado que acredita que se ha hecho el Camino, en la Oficina de Acogida de Carretas.

Muchos de estos caminantes y bicigrinos quisieron celebrar en el Obradoiro el fin de la aventura jacobea y lo hicieron con fotos singulares, descansando sobre el empedrado de la mítica plaza y fundiéndose en abrazos, tras el esfuerzo realizado. En la Catedral, nuevamente, se registraron colas para acceder a su interior y contemplar sus naves restauradas y para atravesar la Puerta Santa y cumplir así con uno de los ritos necesarios para ganar el Jubileo.

También las principales calles de vinos y tapeo de la almendra santiaguesa gozaron de un gran ambiente durante toda la jornada, puesto que el aspecto gastronómico también es otro de los valores añadidos que ofrece la capital gallega a los viajeros, que pueden disfrutar de los típicos manjares tradicionales a precios muy competitivos.

Las zonas preferidas por los turistas para disfrutar del marisco, la empanada y los pimientos de Padrón, entre otros productos tradicionales, fueron la rúa do Franco, A Raíña, o Porta Faxeira.

19 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.