Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
02:12
h

Ambientazo en el casco histórico: turismo, baile, música y muchas risas

La Semana do Libro volvió a llenar de diversión las calles // Más de 1.300 compostelas en un día

El buen ambiente en las calles del casco histórico fue una constante a lo largo del segundo fin de semana del mes de septiembre. Una vez más, el Obradoiro y las calles más próximas a la Catedral acapararon buena parte del movimiento de turistas y peregrinos durante la jornada de ayer, en una nueva demostración de que la ciudad va recuperando poco a poco el pulso tras el parón por el covid. Solo en la mañana de este domingo un total de 1.353 peregrinos recogieron la Compostela en la oficina de Carretas, un dato que denota la evidente recuperación de Camino tras el inicio del verano. De hecho, solo en el mes de agosto recogieron la compostela un total de 43.575 caminantes.

Y hace poco más de una semana, el pasado 2 de septiembre, el Centro Internacional de Acogida al Peregrino recibía al peregrino número 100.000 de este 2021: Jorge Manuel Domingues Gonçalves, natural de la localidad portuguesa de Aveiro, después de recorrer con su hijo el Camino Portugués. Recibió una compostela muy especial y era agasajado por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y por el canónigo delegado de Peregrinaciones, Segundo Pérez.

Además, durante el verano, la capital gallega firmó su máximo histórico de turistas españoles, con 108.273, dado que nunca en un mes de julio se había superado la barrera de las 100.000 pernoctaciones. En este sentido, el pico máximo hasta este ejercicio se remontaba al Año Santo del año 2010, con 94.157 estancias hoteleras.

Asimismo, en el marco de una nueva jornada de la Semana do Libro de Compostela (Selic), Magín Blanco llenó la matinal de ayer de palabras, música, risas y bailes con una actuación muy participativa que atrajo también a los múltiples turistas que se paseaban por el casco histórico de Compostela. Además, la Compostela novelada de la escritora Berta Dávila reunió a una treintena de personas que fueron desde la Biblioteca Ánxel Casal hasta la Alameda, pasando por el parque de Bonaval y Porta do Camiño.

13 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.