Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Ana Rosa al verse en EL CORREO: “Esto es llegar y besar el santo”

La conocida periodista estuvo ayer en el Obradoiro tras recorrer varias etapas de la Ruta lusa // Desayunó pan con aceite y tomate, embutidos ibéricos, zumo y un café

Sorprendida y feliz al verse en la portada de EL CORREO GALLEGO, la conocida periodista Ana Rosa Quintana exclamó, poco antes de partir desde Padrón hacia Santiago para acometer la última etapa de su peregrinaje por el Camino Portugués, que “esto es llegar y besar el santo”. En la villa rosaliana, lo primero que pidió cuando bajó a desayunar, a las 07.30 horas, fue un ejemplar del rotativo de la capital gallega. Y es que, a pesar de encontrarse disfrutando del puente y de un merecido descanso, la veterana informadora siempre está pendiente de la actualidad.

Ana Rosa Quintana desayunó en el hotel Chef Rivera, donde se hospedó, y optó por un almuerzo típico español, en el que no faltaron las hogazas de pan con tomate y aceite, embutidos ibéricos, un zumo de naranja y un café. Consciente de los kilómetros que le quedaban por delante hasta llegar a Compostela, la periodista quiso cargar bien las pilas para que no le fallasen las fuerzas en la última etapa del Camino. Lo hizo acompañada de los suyos: su marido, Juan Muñoz; sus tres hijos -Álvaro, que iba con su mujer, Ana Villarrubia; Juan y Jaime-; su cuñado Fernando Muñoz y su mujer, Lolina, así como un hijo de ambos, Fernando Muñoz. Y también por Xelo Montesinos, socia de Ana Rosa en su productora televisiva.

Unas horas después, la ilustre peregrina llegaba al Obradoiro y lo hacía muy emocionada por poder compartir la experiencia rodeada de amigos y familiares.

Ésta no es la primera vez que la periodista se sumerge en la aventura jacobea, puesto que ya recorrió el Camino de Santiago en el anterior Jubileo y unos años después. De todos modos, sí se estrenó en la Ruta portuguesa, un itinerario que le parece “precioso” y que le ha permitido disfrutar de cerca de la naturaleza y de las distintas especies vegetales que hay en Galicia. Para la presentadora se trata de un Camino “muy especial”, que cada vez “hacen más peregrinos.

Como ella misma reconoce a menudo en sus programas, le encanta disfrutar de la comida y estos días ha tenido la oportunidad de hacerlo con la gastronomía gallega, de la que es una enamorada. En esta ocasión, además, ha podido “comer mucho pulpo”. Así, en declaraciones a EL CORREO, reconocía que, aparte de ser una experiencia a nivel personal y espiritual, “ha sido una gran experiencia gastronómica”. Y de hecho, ayer repetía menú en la pulpería de la nave 5 de la Plaza de Abastos.

Por otro lado, dijo que no iba a pedirle nada al Apóstol, “porque hay gente en el Camino que lo necesita mucho más que yo”. Sobre la posibilidad de volver a la Ruta, reconoció que sí se lo plantea, pero confesó que lo único en lo que pensaba en ese momento era en darse “un baño, porque estoy muerta”.

La comunicadora se mostró muy amable y accesible con todos los que la reconocieron y se hizo algunas fotos con sus seguidores, que son muchos, ya que es un rostro muy conocido y querido por el público. Poco después de llegar a Compostela Ana Rosa emprendió el camino de vuelta para incorporarse a sus obligaciones y volverse a poner al frente del programa diario que presenta.

BIENVENIDA DE LA CONSELLEIRA DEL MAR. Según pudo saber este periódico, la conselleira de Mar, Rosa Quitana, habló con la periodista por teléfono y le dio la bienvenida a Santiago. Además, la invitó a hacer el año que viene el Camino por mar a vela, una idea ante la que Ana Rosa se mostró “encantada”. La presentadora, a quien le encantan los percebes, quiere volver a Ribeira (donde estuvo en 2017 para recibir el Premio Exxpopress) para probar los de Aguiño y ver in situ cómo trabajan allí los percebeiros.

datos
Camino repleto de gente VIP

··· Ana Rosa no es la única famosa en la Ruta. Estos días, el conocido cantante Camilo; su mujer, Evaluna, y sus suegros llegaron a la capital gallega después de hacer el Camino Francés desde Asturias.

··· Esta semana, el marido de Ana Rosa, Juan Muñoz, declarará como encausado en el juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional contra el excomisario José Manuel Villarejo. Se trata de la operación Tándem, que destapó supuestos encargos de espionaje a cargo del antiguo funcionario policial. Esta semana el caso estará centrado únicamente en las cuestiones previas y se reanudará ya en noviembre con los primeros interrogatorios a los encausados.

12 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito