Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
13:24
h
La editorial compostelana, que dirige Isabel Patiño, estará presente un año más en la fiesta // Este viernes presentará en el NH Collections la nueva obra de Rosendo Cid TEXTO Brais Fdez.

Apoyo incondicional a la cultura de Tulipa en el inicio de la Feria del Libro

Con el propósito de seguir apoyando a la cultura, “porque es una luz que nos ayuda a seguir adelante en estos tiempos de pandemia”, la editorial compostelana Tulipa, de la mano de su directora Isabel Patiño, llevará a cabo estos próximos días una serie de actividades y eventos, con motivo de la celebración de la Feria del Libro en Santiago (del 8 al 17 de mayo).

En este sentido, este próximo viernes 7 de mayo, a las 19.00 horas, en la previa de la celebración de la exposición librera por excelencia en la capital gallega, la editorial realizará la presentación, en el Hotel NH Collections de Santiago, del libro 365 Maneras de Estar en un Hotel, del autor orensano Rosendo Cid, un acto para el que ya se ha completado el aforo disponible.

El artista multidisciplinar estará acompañado de Esteban Iglesias, director del hotel compostelano e Isabel Patiño, directora editorial de Tulipa, en un acto que será presentado por la gestora cultural y comisaria de arte Paula Cabaleiro. Además, el evento se completará con la actuación acústica de Zeltia Irevire.

Por otra parte, ya dentro de la propia Feria del Libro, Rosendo Cid firmará ejemplares de su obra al público santiagués, en un acto que tendrá lugar el domingo 9 a las 13.00 horas. En el mismo, los asistentes podrán conocer de primera mano los detalles del libro.

Asimismo, el próximo lunes 10 de mayo, a las 18.00 horas, el poeta santiagués Juan Bello Sánchez también firmará a los presentes su último poemario, Reliquias.

Por otra parte, con motivo de la celebración del San Jordi, una jornada vinculada tradicionalmente al Día del Libro, Tulipa participó con un stand, el pasado 24 de abril, en la organización de la I Festa do Libro e da Cultura, que tuvo lugar en el Seminario Menor de Santiago. Fue un gran día para juntarse de nuevo, siempre manteniendo unos estrictos protocolos de seguridad, y disfrutar de todas las actividades programadas, promocionando el arte con recitales, lecturas compartidas, cuentacuentos, talleres, danza o conciertos, entre otros.

“Esta primera edición fue todo un éxito, con presencia de público de todas las edades, por lo que ha resultado una gran forma de celebrar esta jornada y de seguir manteniendo viva la llama de la cultura”, manifiesta Isabel Patiño.

Por ello, la directora de Tulipa, que siempre ha estado muy implicada con el mundo cultural, dentro de todas las facetas que lleva a cabo en su día a día, espera que con la próxima celebración de la Feria del Libro en Santiago se recupere esa esencia que siempre ha caracterizado a esa fiesta. Tras el éxito del evento en el Seminario Menor, espera que los amantes de la lectura vuelvan a salir a las calles, respectando las distancias de seguridad y las medidas indicadas por las autoridades, para que este sector se reactive de nuevo.

Del mismo modo, Isabel Patiño invita a todos aquellos que estén interesados en conocer y charlar con dos grandes autores de la comunidad como son Rosendo Cid y Juan Bello, y que también les firmen un ejemplar de sus últimas publicaciones, a acercarse por el stand de Tulipa en la Feria en los días y horas indicados.

rosendo cid
‘365 Maneras de estar en un hotel’

··· Las 365 frases-aforismos-reflexiones que componen este libro están elaboradas sobre el hecho de estar en una habitación de hotel y sobre cómo puede ocuparse y sentirse alguien dentro de estos espacios arquetípicos por los que todos hemos pasado alguna vez. Frases surgidas de tiempos de espera, insomnios y diferentes circunstancias, por lo que no son un retrato fidedigno de todo lo que puede suceder dentro de ellas; aunque todas parten de la peculiaridad de habitar efímeramente un lugar que es testigo del paso de multitud de personas, tan diferentes unas de otras.

05 may 2021 / 00:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.