Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
09:57
h

Aprobada la ubicación provisional del servicio de parques y jardines por las obras en el recinto de Amio

Santiago. En una reunión extraordinaria celebrada ayer, la Xunta de Goberno Local aprobó el alquiler a la empresa Desproi Promociones de un inmueble que destinará a la ubicación de los servicios de parques, jardines y medio rural. Será una medida temporal, realizada debido al periodo de ejecución de las obras de las nuevas instalaciones situadas en el recinto ferial de Amio. También se dio luz verde al traslado del personal técnico y administrativo de estos departamentos a las nuevas instalaciones. El plazo de duración del alquiler de este espacio, situado en la República Checa -Polígono de Costa Vella- se estima en cuatro meses, que podrían prolongarse hasta que los nuevos espacios de trabajo estén operativos.

Por otra banda, se decidió solicitar las ayudas convocadas por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, en régimen de concurrencia competitiva, para actuaciones dirigidas a la protección de mascotas domésticas abandonadas en Galicia en el año 2021, destinadas a entidades locales. La solicitud de esta subvención y la aceptación de su posterior concesión no supone ningún gasto para el Ayuntamiento de Compostela, ya que los gastos ya los ha realizado la Fundación Refuxio de Animais como consecuencia de sus competencias. El importe máximo de esta subvención es de 38.300 euros.

El ejecutivo municipal también aprobó la convocatoria de subvenciones para el programa de dinamización e incentivo al consumo en el comercio y la hostelería. Se trata de un paquete de ayudas distribuidas bajo el nombre Bonos Corazón Compostela; de los que se espera que informe mañana en rueda de prensa el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo. Se trata de una nueva convocatoria de ayudas pensada para intentar que los sectores más afectados por la pandemia sanitaria puedan poco a poco ir recuperándose tras las pérdidas sufridas. ECG

15 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito