Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
00:05
h

Aprobadas las bases de ayudas para actividades culturales

CULTURA. La junta de gobierno local aprobó ayer las bases de la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales, y las bases de las ayudas de apoyo a actividades culturales para el sector profesional. Son más de 450.000 euros en subvenciones, destinadas al sector cultural, que tienen como objetivo impulsar nuevas actividades cul-
turales y apoyar las que se vienen haciendo, así como ayudar al sector en el desarrollo de estas iniciativas.

En concreto, se aprobaron las bases de la convocatoria de de apoyo a actividades culturales para el sector profesional 2022, que cuentan con una inversión de 409.163,74 euros; y las bases de la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales 2022, con un presupuesto de 45.000 euros.

La primera, pendiente de publicarse en el BOP, establece que las actividades subvencionables son todas aquellas que tengan un carácter cultural, que se ejecuten dentro del término municipal de Santiago y que sean abiertas el público. Así, no podrán ser subvencionables las actividades gastronómicas ni los cursos formativos y los gastos elegibles serán aquellos que de manera indudable respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el plazo establecido en las bases reguladora. El importe máximo de la subvención para cada actividad será del 80 % de su presupuesto con un límite máximo de 35.000 euros.

De manera complementaria, la concejalía destina otros 45.000 euros a la subvención de actividades que tengan un carácter cultural que se ejecuten dentro del término municipal de Santiago y que sean abiertas el público. Siguiendo los mismos criterios de subvencionabilidad que en lel caso anterior, el importe máximo de la subvención para cada actividad será del 80% de su presupuesto con un límite máximo de 5.000 euros.

En ambos casos, el plazo de justificación de la subvención será el comprendido entre lo 1 y el 31 de enero de 2023. Las bases prevén la realización de un anticipo del 80% del importe de la subvención concedida y el 20 % restante será abonado luego de la justificación. ECG

26 sep 2022 / 21:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito