Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
20:34
h

Área Central busca salidas y apuesta por Urban Planet, Lego y Monky Park

El gerente agradece el apoyo de todo Raxoi y fuerzas vivas // Zona acuática, entre las novedades para septiembre

“Cuando se le dé forma al convenio con el Ayuntamiento las cosas cambiarán definitivamente porque significará una descarga de unos gastos generales que estaban lastrando a los propietarios de los locales”, declaró a este diario el gerente de Área Central, Javier Súarez-Vence.

Explica que darle forma a dicho convenio “es nuestro reto y el de los partidos políticos representados en el Concello a lo largo de las próximas semanas porque supone darle forma y continuidad al compromiso adquirido formalmente ante todos los ciudadanos”, señala en referencia a la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento a la proposición del grupo del PP para apoyar a los comerciantes de Área Central, que fue respaldado con los votos a favor, junto a los de los populares, de Compostela Aberta y BNG, pese a la abstención del PSOE.

Así, valoró el acuerdo adoptado en el Pleno municipal del jueves indicando que “por la información de que disponemos y nuestra vivencia del día a día de Área Central, estamos en condiciones de afirmar que ahora, repito ahora, Área Central tiene presente y tiene futuro”.

Javier Suárez-Vence se mostró muy agradecido “a las fuerzas políticas que nos han apoyado y también al actual alcalde y a su equipo porque reconocemos también sus apoyos puntuales pese a su abstención en el pleno. También estamos más que agradecidos a EL CORREO por su implicación, sin titubeos, con la vida de un barrio como Fontiñas, el segundo más poblado de todo Santiago”, destacó, para añadir a las fuerzas vivas, intelectual, cultural y económicamente activas de la ciudad que se han pronunciado a favor de apoyar al comercio de Área Central en estos momentos excepcionales e históricos”.

No olvidó el apoyo manifestado por el presidente de la Asociación de Vecinos de Fontiñas, Luis Meijide; el del catedrático de Económicas Luis Caramés; del Ateneo de Santiago o el del exalcalde Xerardo Estévez.

Adelantó, como muestra de que Área Central “sigue viva y activa, con presente y futuro”, la apertura de Urban Planet de nuevo al público la primera semana de septiembre.

“Será en Santiago el tercero en abrir sus puertas de nuevo al público de los 22 de esta cadena debido a la rentabilidad potente que estaban obteniendo en su modelo de negocio y a que dentro del panorama español consideran que Galicia es una de las comunidades más seguras para el desarrollo de su actividad”. De esta forma, se recuperarán así 25 puestos de trabajo y una actividad lúdica y familiar en Área Central y en Santiago.

También recordó que en plaza central está instalado el parque de ocio Monky Park, con un circuito de karts eléctricos, tres canchas deportivas, un tobogán gigante de 45 metros y una zona acuática aún por instalar y una zona central de restauración, que estará a pleno rendimiento en la vuelta al cole.

Javier Suárez-Vence adelantó que “estamos inmersos en una negociación para la apertura de un nuevo espacio de ocio educativo de 600 metros de la firma Lego”. Una negociación que aseguró que esperan retomar y cerrar en septiembre.

Por último, calificó a Alcampo como “nuestra locomotora principal, dando servicios básicos en estos meses duros y complicados”.

02 ago 2020 / 11:04
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito