Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 octubre 2020
01:09
h

Arranca el ‘vuelo’ de la pasarela gigante para la Intermodal

La Xunta esperaba anoche el paso del último tren para iniciar el movimiento de la plataforma sobre las vías // El montaje empieza desde el Hórreo

La Xunta ultimaba ayer por la noche el dispositivo para que la primera fase de la pasarela cubierta de la estación iniciara su vuelo desde la zona de Clara Campoamor, donde se construyó y ensambló pieza a pieza, hasta su colocación sobre el pilar y el dintel instalado el viernes en las proximidades del Hórreo.

El traslado de una pieza de tantas dimensiones y peso, y el largo recorrido entre los dos puntos, obligó a la Consellería de Infraestruturas a diseñar un meticuloso plan de seguridad, no solo por el peso, sino también por el largo viaje que había que realizar y los enormes contrapesos con que fue necesario dotar a la monumental grúa para que soportara la tensión durante tan largo recorrido.

Así, el plan de la Xunta era esperar hasta el paso del último tren de ayer para poner en marcha, en torno a la medianoche, el proceso de colocación del tramo que conecta con la zona de la nueva estación de autobuses que está construyendo la citada consellería.

Una vez completada la fase de traslado iniciada el pasado viernes, será cuando se proceda a las labores de consolidación y remate de la propia pasarela, que ya tiene listo su entronque en la zona de la terminal de autobuses, pero tiene que acondicionarse en la zona de la rúa Hórreo.

En el primer lado contará con escaleras mecánicas y ascensor para salvar el desnivel, pero en O Hórreo partirá a nivel de calle, mientras que la conexión con la explanada de Renfe se llevará a cabo a través del nuevo ascensor acristalado, ya en funcionamiento, y de la escalinata monumental de piedra.

Las previsiones, si el tiempo, y sobre todo la ausencia de viento, siguen acompañando, son que la pasarela esté ya totalmente colocada en torno a este mismo viernes.

29 sep 2020 / 00:26
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.