Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
14:01
h

Arrancan las obras de la nueva unidad de hospitalizacón de ictus en el Clínico de Santiago

Cuentan con una inversión de 450.000 euros y durarán dos meses // Permitirá la creación de un espacio común con un control para la atención de estos pacientes

Santiago. Arrancan esta semana las obras para la creación de la nueva Unidad hospitalización de Ictus del Hospital Clínico de Santiago. Ayer mismo tuvo lugar la primera reunión de planificación de obra in situ con el personal de la empresa adjudicataria y hoy se procede a la instalación del aislamiento perimetral. Con un presupuesto conjunto de 450.000 euros para obra y equipamiento, esta reforma en la planta de neurología permitirá la creación de un espacio común con un control para la atención de enfermos con ictus. El plazo de ejecución es de dos meses, y contará con 6 camas, un control y nueva monitorización 24 horas.

El área sanitaria compostelana creó la primera unidad de Ictus de Galicia en 2004 y fue el centro de referencia para toda la comunidad hasta la puesta en marcha del Plan Ictus de Galicia en 2016.

El Hospital Clínico Universitario de Santiago es uno de los centros de atención al ictus de Galicia y fue el primero en contar con una unidad específica para esta patología en nuestra comunidad. Fue también pionero en tener una unidad de atención las 24 horas y es líder en el tratamiento e investigación del ictus en Galicia.

Inversiones en el área de Santiago 2021. La Xunta de Galicia desarrolla este año 2021 inversiones por más de 10 millones de euros en diversas obras y reformas en los centros del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza. En concreto, y junto con los 450.000 euros destinados a la nueva Unidad de Ictus, la Xunta destinará 1,5 millones de euros para la reforma del servicio de farmacia hospitalaria y otros 545.000 para su equipamiento; un importe de 1.460.000 euros para la reforma de la UCI con cubículos cerrados y más camas; un total de 4 millones para la licitación de la obra de ampliación del Hospital, que contará con un presupuesto final de 50 millones de euros y; finalmente, la cifra de 1,8 millones de euros para convertir el Hospital Clínico de Santiago en el primer hospital público de España que incorpore el sistema HIFU de ultrasonidos de alta frecuencia para el tratamiento del Parkinson y otros temblores. Además, dentro de la partida de reformas están consignados 937.000 euros para la reforma conjunta del centro de salud de Conxo y de la unidad de salud mental contigua; y otros 653.200 para la reforma del centro de salud de Bertamiráns, en Ames.

09 mar 2021 / 11:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.