Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h
El Concello abrirá un concurso de ideas para potenciar el atractivo de esta zona de la capital gallega // Destaca por sus enormes dimensiones TEXTO Gustavo López

Arte urbano para el gran muro de la Avenida de Lugo

Coloridos murales realizados por artistas urbanos se han convertido en un fenómeno en auge en muchas ciudades. Es por ello que en los últimos tiempos el arte ya no solo se ve en las galerías, y muchos edificios y calles de todo el mundo lucen llamativas obras que permiten experimentar el arte urbano al máximo. Como muestra de este fenómeno, ahí están las imágenes que acompañan estas líneas, tomadas en cinco ciudades europeas: Granada, Colonia, Bristol, Gante y Linz. Este tipo de trabajos sirven, en muchas ocasiones, para que edificios o lugares deteriorados por el paso del tiempo o el abandono recuperen el brillo. Con esta intención, el Concello de Santiago prepara ya un concurso de ideas para decorar el gran muro de hormigón situado en la Avenida de Lugo, bajo el Seminario Menor de Belvís, una vez que ya se han completado los trabajos de recuperación y consolidación de las placas de hormigón que forman la pared, además de la limpieza de la misma.

Con esta iniciativa, y teniendo en cuenta que en apenas dos meses arrancará el Xacobeo de 2021, desde Raxoi quieren potenciar el atractivo de esta zona, muy próxima a la terminal de tren, también en proceso de transformación para convertirse en la futura estación intermodal de Santiago. Aunque distintas obras de arte urbano ya visten otras zonas de la ciudad, este caso sería especialmente llamativo por las notables dimensiones del muro de la avenida de Lugo, cuyo largo supera los 100 metros.

Durante los trabajos que se realizaron en los últimos días en la zona se procedió a consolidar la estructura del mismo, utilizando hormigón para reafirmar las juntas, y se actuó también en la mejora del pavimento del vial y las aceras.

19 oct 2020 / 00:38
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito