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As Orfas se reinventa con dos cervecerías de esencia gallega

Estrella Galicia estará muy presente en la calle con dos nuevos locales: Morriña y Fábrica de Cacao // Competirán por clientes desde enero

En un momento que la zona vieja de Santiago languidece por la falta de población y negocios, As Orfas, una de las vías más privilegiadas de la Almendra, recupera algo de vida con la apuesta de una marca, Estrella Galicia, que será la protagonista de dos locales históricos, separados por escasos metros, y que, aparentemente, competirán por un público similar. Así, tras la apertura de Fábrica de Cacao, pronto será el turno de Morriña, cuya inauguración se espera para enero de 2023.

Por un lado, se recupera el bajo comercial n15, conocido por albergar en él las instalaciones de Chocolates Raposo. Su origen databa del año 1940, cuando la chocolatería Jesús Raposo y Compañía, fundada en 1902, se instaló en As Orfas hasta los 90’. Se rescatará también el Café Derby, emblemático patrimonio compostelano que cerró al público en el 2020, a consecuencia de las pérdidas provocadas por la pandemia. Este local comenzó su historia idílica en 1929 y enseguida se convirtió “en un referente cultural, en un emblema de la ciudad compostelana y de Galicia”, tal y como se apuntó durante las exposiciones realizadas en su interior, y conocida por ser “un lugar de encuentro de profesores universitarios, médicos y profesionales liberales”.

DEL CAFÉ Y EL CHOCOLATE A LA CERVEZA. Con ambos proyectos en marcha, la calle pasará de ser una referencia en cafés y chocolates a convertirse en una vía de la cerveza, con una apuesta en la bodega de Estrella que dará un lavado de cara a la arteria compostelana. Con Fábrica de Cacao, a través de la colaboración del Grupo Los Carbones e Hijos de Rivera, se crea un establecimiento que se incluye en el proyecto Cervecerías Circulares de la firma cervecera. Así, se centrarán en los envases reutilizables, el ecodiseño en la arquitectura del local, el empleo de medidas de eficiencia energética y la aplicación de las mejores prácticas ambientales en la gestión del negocio. Mientras tanto, Morriña, del empresario Juan R. Rivera, miembro del Consejo de Administración de Hijos de Rivera, acercará un sello propio, “un nuevo modelo de negocio en el que la cerveza fresca de bodega, sin pasteurizar, es la protagonista, y en el que se ofrece servicio de recogida y entrega a domicilio, gracias a un nuevo formato de botella de 75 cl reutilizable, que se embotellará directamente en el local”.

24 nov 2022 / 01:00
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