Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 septiembre 2021
16:56
h

Así cambió Santiago en casi 40 años

Una nueva herramienta de Google Earth, Timelapse, nos permite descubrir la evolución del planeta desde 1984 hasta 2020

Google Earth pone a disposición de los usuarios una nueva herramienta que nos permite ver desde el aire la evolución de la Tierra en las últimas cuatro décadas. Su nombre es Timelapse, y lo que hace es unir fotografías desde 1984 hasta 2020, que nos permiten constatar el espectacular crecimiento urbanístico de prácticamente todas las ciudades, y los efectos de la mano del hombre y del clima en espacios naturales como los bosques o los océanos. En este sentido, la herramienta resulta muy útil para ver las consecuencias del calentamiento global.

En España, llama la atención por ejemplo el desarrollo de grandes urbes como Madrid o Barcelona, y a nivel mundial resulta curioso ver cómo fue emergiendo del desierto la ciudad de Dubai. En su canal de Youtube, Google Earth compartió varios vídeos que nos permiten apreciar con total claridad esa evolución en el planeta en general, en las ciudades, en los bosques y en los océanos.

¿Y Santiago? ¿Cómo cambió la capital gallega desde 1984? Aunque la calidad de las imágenes más antiguas no es óptima, se aprecia perfectamente el crecimiento y desarrollo de Compostela.

20 abr 2021 / 11:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.