Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Atropello triple a los trabajadores de una brigada de autovía

Uno de los operarios permanece ingresado en el Hospital Clínico

    Una brigada de mantenimiento compuesta por tres trabajadores sufrió un atropello en la mañana de ayer en la autovía AG-56, en Santiago. La Consellería de Infrastucturas e Mobilidade trasladó durante la misma jornada que dicha brigada “estaba bien estacionada y debidamente señalizada” cuando sucedió el siniestro.

    Así lo informaron fuentes de la Xunta, que indican que, según los datos de la Axencia Galega de Infraestruturas, este accidente se produjo en la autovía Santiago-Brión, cuando un coche que “circulaba a bastante velocidad” arrolló a la brigada de mantenimiento que se encontraba en el punto kilométrico 2,800 de la AG-56. Las mismas fuentes indicaron que la brigada realizaba “trabajos de supervisión en una junta de la autovía” y aseguraron que “estaba bien estacionada y debidamente señalizada”.

    Tras el siniestro fueron evacuados tres hombres al Hospital Clínico en dos ambulancias del 061. Por parte de la Consellería de Infraestruturas confirmaron que uno de los operarios permanece ingresado.

    TEST POSITIVO. Por otro lado, la Policía Local interceptó a un conductor que obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia después de sufrir un accidente la zona centro de Santiago. Según informó la Policía, fue a las 4.30 horas de ayer cuando varios agentes observaron en la rúa Frei Rosendo Salvado un vehículo montado en una grúa que había tenido un accidente y causado daños a otro aparcado. Por ello, le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del coche accidentado, que obtuvo positivo, tras lo que se procedió a trasladar la denuncia en vía administrativa.

    Por otra parte, a las 13.00 horas del jueves, la Policía Local realizó la prueba de drogas al conductor de una bicicleta en la Avenida Xoán XXIII, en la que obtuvo resultado positivo. Unas horas más tarde, a las 20.40 de la misma jornada en la Avenida Xoán Carlos I, el conductor de una motocicleta presentó un permiso de conducir que parecía falso, señalaron las mismas fuentes policiales, por lo que le fue intervenido y remitido a la Policía Nacional para su peritaje. Además, a las 5.10 horas de este viernes en la Plaza de Galicia, un conductor de un vehículo fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que obtuvo resultado positivo, tras lo que se tramitó una denuncia en vía administrativa.

    Por último, en torno a las 6.00 horas de ayer, la Policía Local identificó en la Plaza de Galicia a una persona por consumir alcohol en la vía pública, tras lo que le fue asignada una propuesta para sanción.

    09 jul 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito