Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
15:32
h

Avanza la rehabilitación del mobiliario urbano con casi 400 bancos reparados

Con los trabajos, con un presupuesto de 18.000 €, se consiguió reparar 340 y poner 40 nuevos

Santiago. Cerca de cuatrocientos bancos han sido rehabilitados e instalados en ocho barrios compostelanos. Así lo anunciaba el concejal de Obras, Javier Fernández, durante la mañana de ayer al comunicar los avances de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el mobiliario urbano de este año. En total, el Concello ha reparado 340 bancos y se han incorporado 40 nuevos bancos en diferentes calles de la ciudad.

El contrato de mantenimiento de mobiliario, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, manifestó el concejal, permitió arreglar esta cantidad bancos en al menos ocho barrios de la ciudad en lo que va de año, una labora que, en palabras de Javier Fernández, se debe a la labor llevada a cabo por los trabajadores y trabajadoras de los Centros Especiales de Empleo. Gracias a este personal, apuntó el concejal, se consiguió poner a punto un total de 95 bancos en el barrio de Fontiñas, 45 en el Ensanche, 42 en San Lázaro, 40 en Meixonfrío, 37 en Santa Marta, 36 en el barrio de Vite, 30 en Pontepedriña, y 15 en Galeras.

Asimismo, señaló el edil, “no que levamos de ano, os operarios da Brigada de Vías e Obras substituíron 36 táboas e a maiores instalaron 120 metros de pasamáns”, a lo que añadió también se repusieron “máis de 40 bancos novos en zonas como Clara Campoamor, Quiroga Palacios, no Campus universitario, en San Lázaro, en Amor Ruibal ou na Avenida de Salamanca”.

Javier Fernández recordó que el mantenimiento y reposición de los bancos es “unha demanda continua da veciñanza” que responde especialmente a las necesidades de las personas mayores y aquellas con problemas de movilidad y que son además “un lugar de socialización que axuda a humanizar e facer máis accesible a nosa ciudade”, concluyó el edil. redacc.

22 sep 2022 / 21:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito