Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
Particulares, empresas y entidades aportan su granito de arena para que no falten alimentos ni juguetes // La solidaridad frente a la grave crisis provocada por la pandemia viene de la mano de colegios como Peleteiro o centros como El Corte Inglés // El Paluso confirma que estará con una gran carpa en la Alameda TEXTO Ángela Ares

Ayuda social: Compostela se vuelca

La crisis sanitaria por el coronavirus está sirviendo para mostrar la cara más solidaria de Santiago, donde particulares, empresas, colegios y entidades han querido aportar su granito de arena para paliar las necesidades de muchas personas en situación de vulnerabilidad, incluidas familias que vivían desahogadas y que ahora, debido a cierres de muchos negocios, tienen dificultades para llegar a fin de mes. Para echarles una mano también están ahí instituciones como Cáritas, Cocina Económica, Cruz Roja o Banco de Alimentos o el Albergue de Xoán XXIII siempre dispuestas a que nadie quede sin alimentos o juguetes.

Otra de las citas que nunca falta es la comida del Paluso, que ofrece cena en Nochebuena y comida de Navidad a personas que tienen que pasar en soledad estas fechas. Además, Chus Iglesias se encarga de repartir a diario se encarga de distribuir alimentos a 140 familias.

Ayer confirmó que volverá a celebrar la cena de Nochebuena y comida de Navidad en la carpa del Paluso en la Alameda compostelana. Chus avanzó a Onda Cero que “la carpa se montará porque tenemos el visto bueno del Concello de Santiago, con todas las medidas de seguridad” y “serán menos comensales que tendrán que anotarse previamente”. Iglesias destaca que “seremos muy exigentes por nuestra parte, con distancias enormes, la carpa estará muy aireada y todo perfectamente organizado”. Además, añade que “este año la Fundación Coren nos pone una carpa y tendremos un cuarto de ocupación”. Además, dice que “Papa Noel llegará con juguetes y chocolate con churros el 25”.

Precisamente, desde el Multiusos de Sar y el complejo de Santa Isabel informaron del éxito de la campaña de recogida de juguetes nuevos para Cáritas que tuvo una magnífica respuesta de los usuarios.

Por su parte, la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio M. Peleteiro – Dolores Ramos llevó a cabo un año más la campaña de Nadal, en este caso en beneficio del Banco de Alimentos de Santiago. Y aunque el objetivo era alcanzar 10.000 euros, destinados a aliviar las necesidades de las personas desfavorecidas, finalmente, se superó el reto inicial al reunir 14.943 euros.

La APA destaca el “compromiso” de los alumnos, “que colaboraron en todo momento de manera ejemplar”, además del de la comunidad educativa y dirección del centro.

Por último, ayer la responsable del programa Cativos de Cáritas Interparroquial de Santiago, Nerea Gil, y el de la Campaña de recogida de juguetes de esta institución, Francisco González, recibieron de la mano de Cristina García de Albéniz, directora de El Corte Inglés de Santiago los juguetes donados en la recogida de jueguetes, desarrollada en el centro comercial del 9 al 20 de diciembre. En las doce jornadas de la campaña, con dos contenedores a disposición de los clientes, se recaudaron más de 180 juguetes.

Por cada juguete donado, El Corte Ingles aportó otro de marca propia. De esta manera, se han entregado más de 370 juguetes para todas las edades, también para familias al completo, ya que los juegos de mesa son ahora los más demandados.

22 dic 2020 / 01:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito