Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
02:21
h

Ayudas para más de 60 actuaciones de mejora en viviendas

Luz verde definitivo al sellado del vertedero de Aríns // Refuerzo de la seguridad del parque de Bomberos

Luz verde de la junta de gobierno local a la ejecución del proyecto de adecuación, sellado y clausura del vertedero de Aríns, así como a la apertura del procedimiento de adjudicación bajo la modalidad de abierto simplificado, estableciéndose un tipo de licitación de 1.174.591,42 euros.

También se aprobó el proyecto básico de ejecución para el acondicionamiento de oficinas para la concejalía de Medio Rural y el servicio de Parques y Jardines; así como para la construcción de nuevas instalaciones para la brigada de Parques y Jardines en el recinto ferial de Amio. El proyecto cuenta un presupuesto de 362.973,13 euros, IVA añadido, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

REHABILITACIONES. Por otro lado, el ejecutivo municipal también dio su visto bueno a las convocatorias de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en varias áreas de regeneración y renovación urbana (ARIS). En concreto, los ámbitos de actuaciones son la ciudad histórica, donde se desarrolla la fase 17 del plan, con 30 actuaciones previstas. Se aprobó el gasto correspondiente por un importe de 18.600 euros. También se intervendrá en los grupos de viviendas Compostela y cardenal Quiroga Palacios del barrio de Pontepedriña, en su fase 7, con 12 actuaciones previstas, a las que se destinarán 86.400 euros. Se completa con una partida para el barrio de Vite, que avanza en la fase tres, con 20 actuaciones previstas. Se aprobó el gasto correspondiente por un importe de 108.000 euros. En total, se destinarán 213.000 euros a un total de 62 actuaciones.

Por otra parte, se adjudicó el contrato de suministro e instalación de sistemas de seguridad, comunicaciones y modernización del Centro de Control del Parque de Bomberos a favor de la empresa NortConsultin Soluciones SL., por un importe de 363.608 euros, siendo su oferta la única admitida cumpliendo los requerimientos de los pliegos de aplicación.

Además, se aprobó la solicitud de subvención a la Consellería de Economía, Empleo e Industria, al amparo de la Orden de 12 de diciembre de 2018, para la contratación temporal de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de Risga, por importe de 275.419 euros, que contempla la contratación de 20 personas desempleadas.

Música. También se autorizaron las bases de funcionamiento de los locales municipales de música para la juventud de Compostela, y del Centro Xove de Creación Cultural.

27 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito